El CD Heidelberg Volkswagen se trajo un nuevo triunfo de tierra peninsulares tras imponerse por 1 a 3 (25-23, 21-25, 12-25 y 19-25) en el Polideportivo La Benedicta al CV Sestao.

Con esta son 20 las victorias del conjunto grancanario en los 21 partidos disputados, puntuando en todas las jornadas de competición, en una temporada que, a falta de una jornada, en casa ante CV Sayre, se puede calificar de extraordinaria.

Las de Santi Guerra llegaban a la localidad vizcaína con las bajas de Mercerdes Domínguez y Paula Pérez, lo que daba menos posibilidades de rotación al técnico visitante.

Le costó entrar en ritmo de partido al Heidelberg Volkswagen, de manera que, en una primera manga con muchos problemas en recepción y en defensa, veían como las locales se llevaban el set por un apretado 25 a 23.

El segundo set se mantuvo igualado hasta los instantes finales, momentos en el que las canarias sacaban a relucir todo su potencial y lograban empatar el partido a 1 gracias al 21 a 25 que lució en el marcador.

En la tercera manga las visitantes salían dispuestas a asegurarse un punto y ponían un 3 a 10 inicial que parecía insalvable para las vascas. Sin embargo, las locales reaccionaban y se ponían a 2 puntos, 9 a 11, pero el Heidelberg volvió a pisar el acelerador y no dio opciones a sus rivales, llevándose el set de manera clara por un contundente 12 a 25.

Con el marcador a favor las colegiales saltaron a la cuarta manga dispuestas a cerrar el partido y, tras un comienzo igualado, fueron poniendo tierra de por medio con sus rivales hasta cerrar el set y el partido con el definitivo 19 a 25.

El Heidelberg Volkswagen cerrará la fase regular de la liga el próximo sábado 26 de marzo recibiendo en el Miguel Solaesa al colista del Grupo B de la Superliga Femenina 2, el también equipo grancanario del Sayre, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada.

La siguiente cita para las de Santi Guerra será ya en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, que se celebrará del 22 al 24 de abril en sede aún por determinar.