La posición en la tabla clasificatoria, primero y segundo, presagiaba que se podía ver un gran partido entre el equipo local, Heidelberg Mr Kale, y el líder del Grupo B de la Superliga Femenina 2, el Grau Castelló, y los pronósticos se cumplieron, con un resultado final de 3 a 2 para el conjunto colegial.

Las más de dos horas de encuentro demuestran lo disputado de un partido que se decidió en el tie-break a favor de las canarias. El partido comenzó con gran igualdad y con constantes alternancias en el marcador hasta el 16-17, momento en el que las castellonenses lograban un parcial de cinco a cero que le daba una ventaja insalvable para el Heidelberg, que perdía finalmente este primer set por 20 a 25.

La igualdad fue la tónica general al comienzo de la segunda manga, siendo esta vez las locales las que tomaban cierta ventaja cuando se acercaba el final del set, llevándoselo por 25 a 22, poniendo las tablas en el marcador.

El tercer set fue el que quizás tuvo menos emoción, ya que las de Santi Guerra tomaron pronto una ventaja de 3 puntos que supieron administrar e incrementar hasta el final para imponerse por un claro 25-17.

Parecía que las castellonenses empezaban a notar el cansancio del partido disputado con menos de 24 horas de antelación y que supuso su primera derrota en liga ante el IBSA CCO 7 Palmas, pero nada más lejos de la realidad y, sacando fuerzas de flaqueza, con un gran juego ofensivo, lograban empatar el partido a 2 y forzar el tie-break gracias al 19-25 final.

De esta manera y tras disfrutar de 4 fantásticos sets se llegaba a la muerte súbita, en la que visto lo visto hasta ese momento cualquiera de los dos equipos podría hacerse con la victoria.

El set comenzó con un punto de saque directo Elena Falcón que presagiaba lo que iba a venir a continuación. Con un Heidelberg que tomaba el mando del marcador e iba ampliando su ventaja hasta terminar imponiéndose por un 15-9, que le daba la victoria ante un Grau Castelló que demostró el porqué de su liderato en su visita al conjunto canario.

Con este resultado el Heidelberg Mr Kale se mantiene en la segunda plaza del grupo, a tres puntos de las castellonenses y con uno de ventaja sobre Esplugues e IBSA CCO 7 Palmas, próximo rival de las colegiales en el que será el derbi canario de este Grupo B de la Superliga Femenina 2.