A la sexta llegó la primera derrota del C.D. Heidelberg Mr Kale en el Grupo B de la Superliga Femenina 2, tras caer por un apretadísimo y emocionante 3-2 ante el C.V Esplugues.

Al contrario que en partidos anteriores, las canarias salieron muy enchufadas y, apoyadas en un buen bloqueo, sobre todo por parte de la americana Jackie O’estreich, lograban distanciarse al comienzo del primer set con un arrollador 3-10 que parecía poner las cosas de cara a las colegiales.

Lejos de arrojar la toalla el Esplugues no dio el set por perdido y poco a poco fue remontando hasta llevarse esta primera manga por 25 a 19 en un set que parecía que caería del lado de las canarias.

Las de Santi Guerra notaron el varapalo del primer set y salieron desconcentradas a la segunda manga, yendo a remolque en todo momento y sin posibilidades de luchar por lograr el empate, siendo las catalanas que con un claro 25-17 parecían encarrilar el partido.

Pero nada más lejos de la realidad y, una vez más, como ocurriera el pasado fin de semana ante el Barça, el Heidelberg se agarraba al partido con uñas y dientes y acortaba distancias, gracias al 16-25 que ponían el 2 a 1 en el marcador.

Espoleadas por el set logrado y con una clara mejoría en el juego las canarias saltaban a la cuarta manga dispuestas a forzar el desempate. Tras un set en el que tuvieron un 9-5 inicial, finalmente lograban imponerse por 19-25 y llevar el partido a la muerte súbita del quinto set.

Emoción hasta el último punto

De esta manera se llegaba a una ‘muerte súbita’ emocionantísima en la que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria. Al intercambio el Heidelberg llegaba con una pequeña ventaja de 2 puntos, 6-8, pero no le fue suficiente y las chicas del Esplugues supieron remontar para cerrar el partido con el 16-14 final.

A pesar de la derrota, el punto conseguido por el Heidelberg Mr Kale le permite conservar la segunda plaza del grupo, antes del difícil encuentro del próximo domingo ante el líder imbatido Volei Grau Castelló.