La Federación de Gran Canaria y la de Tenerife, contando con la colaboración de la Federación Canaria, organizaron un cuádruple enfrentamiento entre ambas islas.

El mismo se desarrolló en el Pabellón Rita Hernández en las categorías preinfantil y precadete. En ellos intervinieron varios jugadores y técnicos de nuestra estructura.

Irene García, en femenino, y Daniel Perrote e Iker Medina, en masculino, disputaron el choque  que se jugó dentro de la generación del 2009. En el cuerpo técnico femenino participó Julia Hernández.

A la cita masculina también acudió, pero no intervino en el choque Diego Rodríguez.

En esta primera tanda de partidos ganaron las grancanarios, en chicos, y la tinerfeñas, en chicas.

Dentro del duelo que midió a los nacidos en el 2007 participó Jaime LLabrés, con el bloque masculino, y a nivel técnico Romarey Martín, con el femenino.

En este envite no pudo intervenir Virginia Velayos, que también quiso acompañar a sus compañeras de combinado.

En estas confrontaciones hubo una doble victoria de los representantes de la insular tinerfeña.

Por otro lado, Carlos Alemán, como jugador, y Pablo Melo, como entrenador, se concentraron en el municipio de Santa Lucía de Tirajana bajo la tutela de la Federación Canaria de Baloncesto con el objetivo de seguir preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se jugará en el arranque del mes de enero.