El CD Heidelberg Volkswagen luchará del 22 al 24 de abril por el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional, en su propio feudo del Miguel Solaesa y ante su público, tras el anuncio de la Real Federación Española de Voleibol de elegir al conjunto grancanario como organizador de la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1.

La Federación Española ha valorado la propuesta del Heidelberg como la mejor de las candidaturas presentadas y de nuevo la isla de Gran Canaria acogerá uno de los eventos más importantes de la temporada en cuanto al voley femenino se refiere.

Junto al conjunto colegial, lucharán por el ascenso a la Liga Iberdrola los equipos del Madrid Chamberí y las tinerfeñas del CV Aguere, clasificados del Grupo A; el Leleman Valencia y el mallorquín Voley Ciutat Cide, del Grupo C; y, del Grupo B, el también conjunto grancanario del CCO 7 Palmas, que, aunque no puede aspirar al ascenso al tener ya un conjunto en la máxima categoría, intentará proclamarse campeón de la Superliga Femenina 2 2021/2022.

Tras el anuncio por parte de la Federación Española de conceder la organización de la fase de ascenso al CD Heidelberg Volkswagen, desde el club ya han puesto en marcha toda la maquinaria para poder ofrecer a todas las participantes un evento a la altura de la importancia de este torneo.

El director deportivo del Club, Mimi Peláez, expresaba la “gran responsabilidad que supone para nosotros la organización de este evento. Trataremos de organizar una fase de ascenso de calidad, tanto para todos los equipos participantes como para el público que se acerque a ver los partidos hasta nuestro pabellón”. «Desde el club queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Federación por confiar en nosotros para organizar este importante evento», continuó Peláez.

“Sin duda, para el CD Heidelberg y para el Colegio este será el evento más importante y de mayor calado que hayamos organizado, por lo que esperamos estar a la altura. Además, el poder dar la oportunidad a nuestra afición y a todos los que forman el equipo de vivir una experiencia como esta, aquí en casa, valen la pena todos los esfuerzos que vamos a tener que realizar en estas 3 semanas. Si al final lo coronamos con el ascenso del equipo sería el broche perfecto a esta gran temporada”, concluyó el director deportivo del CD Heidelberg.