El Heidelberg Mr Kale repetirá el año que viene su experiencia en la Superliga Femenina 2 tras asegurarse matemáticamente la permanencia en el Grupo B de la Superliga Femenina 2, gracias los resultados en sus dos encuentros ante el Vall D’Hebrón y el Barça CVB.

En una temporada brillante para las de Santi Guerra, el conjunto colegial ha logrado su objetivo a 4 jornadas de acabar la liga, algo que no estaba en las predicciones más optimistas al arrancar la temporada, la del debut del Heidelberg en la Superliga Femenina.

En el primero de los dos encuentros del fin de semana, disputado el sábado 20, el conjunto canario no dio opciones al colista Vall D’Hebrón, imponiéndose por un rotundo 3 a 0 ((25/15, 25/9 y 25/16), en un partido que apenas tuvo historia y que el Heidelberg dominó de principio a fin.

Sin apenas tiempo para disfrutar de esa victoria, este domingo 21, desde las 10:30 h., las canarias recibían a uno de los equipos más en forma de la liga, el Barça CVB, que llegaba a la isla en segunda posición y que la tarde anterior había derrotado a domicilio al CCO 7 Palmas.

El primer set del encuentro empezó con claro dominio catalán que parecía encaminarse al 0 a 1 con un claro 13 a 21, pero las canarias consiguieron dar la vuelta al marcador e imponerse 25 a 23, poniendo el 1 a 0.

En la segunda manga se vivió una gran igualdad, llegándose al final con empate a 24, tras remontar las de Santi Guerra un 21 a 24 que volvía a parecer definitivo. Finalmente, las de Lucía Bregar lograban cerrar el set gracias a un gran bloqueo de Lara Koehler y se imponían 24 a 26.

El tercer set fue al más desigual de los jugados esta mañana en el Miguel Solaesa, manga que se apuntaba el Barça por 15 a 25, poniendo el 1 a 2 en el marcador.

De esta manera se llegaba al cuarto set, en el que el conjunto catalán lograba poner tierra de por medio, colocando un 14 a 20 que parecía definitivo para el devenir del partido.

Las de Santi Guerra lograban remontar con 4 puntos consecutivos y apretaban el set, pero de nuevo las catalanas ponían la directa, con un 19 a 23 que parecía insalvable para las locales. Pero nada más lejos de la realidad, las canarias se agarraban al partido y con una gran Jackie O’Estreich, que lograba con un bloqueo y un ataque los dos últimos puntos del juego, ponían el 2 a 2 (26/24).

Tras más de 2 horas de partido, ambos equipos afrontaban la ‘muerte súbita’. Con Javiera Plasencia al saque y con tres excelentes acciones de las juveniles Lola Hernández, Mercedes Domínguez y Paula Pérez, apoyadas en la excelente defensa de Andrea Arocha, el Heidelberg ponía un 5 a 0 en el marcador, racha cortada con una excelente finta de la colocadora Galiano, que lograba meter a sus compañeras en el set.

El Barça igualaba el set, llegando a los instantes finales con un apretadísimo 13 a 13, tras una polémica decisión de los árbitros en un ataque de la americana O’Estreich que daba el empate a las visitantes. Tras la explicación del árbitro principal, las colegiales conseguían ponerse con bola de partido, pero, 3 puntos consecutivos del Barça, daban la victoria a las catalanas por 14 a 16, en el que ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores partidos de la temporada.

Tras unos días de descanso, el Heidelberg Mr Kale empezará a preparar la visita a Gran Canaria del CV Esplugues, el próximo domingo, 28 de febrero, a las 12:30 h. en el Pabellón Miguel Solaesa.