Una sola victoria, por 3 a 0 (26-24, 25-13 y 25-19) ante el CV Valencia, ha sido suficiente al CD Heidelberg Volkswagen para hacerse con una de las 4 plazas de las semifinales de la Copa de la Princesa, que se disputarán este sábado en el Centro Insular de Deportes.

Las grancanarias saltaban al parqué del recinto de la Avenida Marítima sabiendo que, tras la derrota de sus rivales en la sesión matutina ante el VP Madrid, una victoria les aseguraba una plaza en las semifinales. Ese factor y el debut en la que era la primera participación del club en la Copa de la Princesa hizo que el comienzo de partido no fuera el esperado, siendo dominadas por el conjunto valenciano.

Poco a poco, las de Santi Guerra se fueron quitando los nervios de encima, hasta llegar a igualar un set que terminaban apuntándose por un apretado 26-24.

Con el 1 a 0, el conjunto grancanario mejoró muchísimo sus prestaciones y en la segunda manga puso muy rápido tierra de por medio, llegando a poner un 16 a 6 que le llevaría a apuntarse este segundo set por 25 a 13.

La tercera y definitiva manga también fue para el Heidelberg Volkswagen, que cerraba el partido con un 25 a 19 que le daba el pase directo a las semifinales de esta Copa de la Princesa.

Este sábado, a las 09:00 h. las colegiales se verán las caras con el Voley Playa Madrid con el objetivo de lograr la primera plaza del grupo y jugar a las 18:30 h. la segunda de las semifinales, en caso de derrota, el Heidelberg jugaría la primera de las semifinales, a las 16: 30 h., ante el CCO 7 Palmas.