El CD Heidelberg Volkswagen se apuntó una nueva victoria y sumó 3 puntos más a su casillero, tras vencer por 3 a 1 (25-23, 19-25, 25-20 y 25-19) al CV Esplugues, que llegaba a la isla de Gran Canaria con la necesidad de hacerse con los puntos en juego y poder acercarse a los puestos que le darían la permanencia en la Superliga Femenina 2.

Con esta victoria, el conjunto colegial alcanzó los 57 puntos, con un balance de 19 triunfos en 20 partidos, habiendo puntuado en todas las jornadas y asegurándose desde el pasado viernes, tras vencer a Premiá de Dalt, el liderato del Grupo B y su participación en la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1 a falta de 3 jornadas.

Las de Santi Guerra se impusieron en el Miguel Solaesa en un partido que a priori se presentaba como un trámite por la posición de ambos equipos en la clasificación, sin embargo, desde el comienzo, las pupilas de Inma García demostraron un nivel de juego altísimo que puso las cosas muy difíciles al conjunto canario.

A pesar de dominar el marcador a lo largo de los 3 primeros sets, sólo en el segundo lograban llevarse la manga las jugadoras catalanas, que nada podían hacer en el primero y en el tercero ante un Heidelberg Volkswagen que jugaba mucho mejor los momentos importantes del juego y conseguía hacerse con un 2 a 1 que mostraba la igualdad que se estaba viendo sobre la cancha.

Ya en el cuarto, el conjunto canario puso la directa y con un ataque en el que destacaron las receptoras Rosa Reinoso y Julia Bonet, y la opuesta Asly Antivero, lograban cerrar un partido que permitía a las colegiales seguir imbatidas en su pabellón.

La próxima cita del Heidelberg Volkswagen será el próximo domingo, 20 de marzo, a partir de las 12:30 h., rindiendo visita al CV Sestao en el Polideportivo La Benedicta en la que será penúltima jornada de la fase regular de este Grupo B de la Superliga Femenina 2.