El senior femenino del CD Heidelberg Volkswagen dio un paso más en su corta pero exitosa historia tras imponerse al Premiá de Dalt por 0 a 3 (21-25, 17-25 y 23-25), asegurando la primera plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2 y certificando su participación en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

A falta de 3 jornadas para el final de la fase regular, el conjunto colegial, gracias a sus 18 victorias en 19 partidos, y tras vencer este viernes en el feudo del segundo clasificado, Premiá de Dalt, luchará del 22 al 24 de abril por estar la próxima temporada en la élite del voleibol femenino español.

El conjunto dirigido por Santi Guerra ha realizado una gran temporada en la que era su segunda participación en la Superliga Femenina 2, un año histórico para el club, tras su primera presencia en la Copa de la Princesa y la clasificación para la fase de ascenso, con sede aún por determinar.

Antes, las colegiales tendrán que jugar las 3 últimas jornadas de liga en las que el técnico grancanario aprovechará para rotar a todo el equipo y, sobre todo, dar descanso a algunas jugadoras que llegan a este tramo final de temporada con molestias físicas por la carga de partidos.

La primera de estas jornadas se disputará este domingo, 13 de marzo, en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg, en la que el Heidelberg Volkswagen se verá las caras con el CV Esplugues, que llega a la isla con la necesidad de lograr los puntos que le acerquen a la salvación.