El C.D. Heidelberg Volkswagen cumplió con el pronóstico y se impuso de manera clara por 3 a 0 (25-15, 25-20 y 25-22) a Voleibol Sant Just, que nada pudo hacer ante el empuje del conjunto colegial.

Tan sólo en el comienzo del primer set, hasta el 5 a 6, el conjunto catalán pudo aguantar el ritmo de juego de las locales que, con Rosa Reinoso, Julia Bonet y Asly Antivero muy entonadas, hacían imposible los esfuerzos de las visitantes, imponiéndose en la primera manga 25 a 15.

En el segundo set, el Heidelberg Volkswagen logró una importante ventaja desde el principio, sabiéndola administrar a lo largo de toda la manga, para terminar poniendo el 2 a 0, gracias al 25 a 20 final.

El tercer y definitivo set fue un calco de los anteriores, con un equipo local que salió con la intención de poner el cierre al partido y un Sant Just que quería vender cara la derrota. A pesar de la oposición de las visitantes, el Heidelberg Volkswagen no dio opciones a las catalanas y puso el punto al final al encuentro con el definitivo 25 a 22.

Con este triunfo el Heidelberg Volkswagen logró su decimoquinta victoria consecutiva, en un partido en el que el técnico local aprovechó para rotar a su plantilla y dar descanso a algunas jugadoras con problemas físico y minutos a las menos habituales.

Con 44 puntos, el conjunto grancanario lidera el Grupo B de la Superliga Femenina 2, aventajando en 9 puntos al segundo clasificado, Premiá de Dalt; en 10 al tercero, Sestao; y con 13 puntos de diferencia sobre CCO 7 Palmas y Grau Castelló, cuarto y quinto, respectivamente.

El próximo domingo, 27 de febrero, el Heidelberg Volkswagen recibe en el Miguel Solaesa al CV Vall D’Hebrón, mientras que el martes, 1 de marzo, rendirá visita al CCO 7 Palmas para disputar el partido aplazado hace unas semanas.