El Heidelberg Mr Kale cerró la temporada 2020/2021 de manera inesperada, con la derrota en su visita el Premiá de Dalt, colista de la clasificación, por 3 a 2 (17/25, 25/22, 15/25, 25/19 y 15/11).

Con este resultado, el conjunto grancanario termina en la quinta posición del Grupo B de la Superliga Femenina 2, en el año de su debut en la segunda máxima categoría del voleibol nacional.

El partido comenzaba con un Heidelberg muy metido en el partido, pareciendo tener en la mente la tercera plaza que ocupaba Grau Castelló y que aún era posible alcanzar por las de Santi Guerra, que se anotaban esta primera manga por 17 a 25.

Sin embargo, el ritmo del partido cambió en el segundo set y la relajación del conjunto grancanario sirvió para que el Premiá de Dalt empatara el partido a 1 tras imponerse por 25 a 22.

En un partido de alternativas, de nuevo las visitantes controlaban la cuarta manga, tomando ventajas desde el inicio y apuntándose el set por un claro 15 a 25 que las ponían más cerca de la victoria y del objetivo de ganar los 3 puntos y asegurar la cuarta plaza y, por qué no, como a la postre hubiera pasado, alcanzar el tercer puesto en la clasificación del grupo.

Pero, al contrario de lo que se esperaba tras lo ocurrido en el tercer juego, las canarias sólo lograban mantener la tensión hasta mitad de la cuarta manga, momento que aprovecharon las locales para poner distancia en el marcador y terminar anotándose el set por 25 a 19.

Así se llegaba al desempate final, en el que el Heidelberg Mr Kale lograba ponerse con un esperanzador 7 a 9 tras el cambio de campo, pero que vio como las locales le daban la vuelta con un parcial de 5 a 0 y se hacían con el set y con su tercera victoria de la temporada, tras imponerse por 15 a 11.

Esta derrota deja al conjunto de Santi Guerra con un sabor agridulce, ya que la espectacular temporada que ha realizado el joven conjunto grancanario no se pudo cerrar con un triunfo que, a la postre, hubiera significado la tercera plaza del grupo.

Finalmente, el Heidelberg Mr Kale concluye en una buena quinta plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2, con 32 puntos, 11 victorias y 7 derrotas, y con el objetivo de la permanencia cumplido con creces.