El C.D. Heidelberg Mr Kale vuelve a la competición este fin de semana tras el parón competitivo y de entrenamientos por varios casos positivos por Covid-19 en la plantilla, que han supuesto el aplazamiento de varios partidos y la suspensión de los entrenamientos durante el periodo de confinamiento de las jugadoras y cuerpo técnico.

Una vez superado este trámite y con casi la plantilla al completo, las de Santi Guerra afrontan este fin de semana una doble jornada con las dudas propias tras varias semanas paradas y la posible falta de ritmo competitivo.

El viernes, 12 de febrero, las colegiales reciben al UBE L’Illa Grau, que llega a la isla con la necesidad imperiosa de lograr los puntos que le alejen de la zona baja de la clasificación de este Grupo B de la Superliga Femenina 2. El encuentro se disputará a las 19:00 h. en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.

Sin apenas tiempo, el conjunto canario hará las maletas para viajar hasta tierras peninsulares, donde el domingo, 14 de febrero, se enfrentará al CAEP Soria, a partir de las 12:30 h. insular canaria.

Sin duda será una difícil salida para el Heidelberg Mr Kale, ya que el conjunto de la Federación Española, como suele ser habitual cada temporada, ha ido de menos a más, mejorando mucho su juego y resultados en relación al comienzo de temporada.

Para estos encuentros, Santi Guerra no contará ya con la receptora Elena Falcón que, tras varios años en el club colegial, ha abandonado la disciplina del equipo por motivos personales y causará baja el resto de la temporada.