No pudo comenzar con victoria el C.D. Heidelberg Mr Kale la segunda vuelta del Grupo B de la Superliga Femenina 2, tras caer derrotado por 3-1 (26/24, 26/24, 20/25 y 26/24) ante el Ciutat Cide.

El equipo grancanario llegaba a tierras baleares tras más de un mes de parón competitivo, alargado por la suspensión del partido que debía disputar ante el UBE L’Illa Grau, con el objetivo de llevarse la victoria e ir cogiendo ritmo de partido. Este largo parón pudo notarse en las jugadoras del Heidelberg a las que sus propios errores, en momentos claves de los sets, les condenó a venirse de vacío del Polideportivo Cide.

El choque arrancaba con la que sería la tónica habitual de todo el partido, alternativas de uno y otro lado y mucha igualdad, un primer set marcado por los errores en saque de ambos conjuntos, que hizo que se llegara al final de esta primera manga con empate a 24. Tres errores propios de las canarias en los últimos tres puntos del set hacía que el Cide pusiera el 1 a 0 en el marcador.

El segundo set comenzó con la misma tónica de igualdad, aunque el Heidelberg tomaba una ventaja de 3 puntos, 11 a 14, que parecía poner tierra de por medio, pero, de nuevo la encadenación de fallos por parte de las chicas de Santi Guerra, permitió a las baleares agarrarse al set y volver a forzar un final de infarto en esta segunda manga, que volvían a llevarse las locales por 26-24, poniendo el 2 a 0 en el marcador.

Como está siendo habitual a lo largo de la temporada, tocaba remontar a las visitantes, que salían al tercer enchufadas y lograban distanciarse muy pronto en el marcador, colocando un 10-20, que a pesar de los esfuerzos de las baleares, fue suficiente para acortar distancias y poner el 2 a 1 en el electrónico, tras el 20-25, final.

Parecía que el conjunto del Heidelberg había conseguido meterse en la lucha por el partido, pero de nuevo el cuarto set se le ponía muy cuesta arriba tras un comienzo arrollador del Cide, que ponía un claro 11-4 a su favor que parecía encarrilar el partido. A partir de ese momento y cuando parecía todo perdido las canarias mejoraron su juego y poco fueron remontando hasta llegar a ponerse por delante con el 21-22.

El 22-24 con el que llegaron a estar las pupilas de Guerra parecía que llevaría el encuentro a la muerte súbita, pero varios fallos en ataque permitieron al Ciutat Cide remontar y terminar imponiéndose por 26-24, un resultado que cerraba el 3 a 1 definitivo a favor de las locales.

Semana con doble jornada

Sin casi tiempo para lamentarse, el Heidelberg Mr Kale vuelve a los entrenamientos para afrontar la doble jornada del próximo fin de semana, en la que las colegiales recibirán la visita del UBE L’Illa Grau, el viernes, 29 de enero, a las 19:30 h.; y el domingo 31, a las 12:30 h.

Ambos partidos se disputarán en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg, a puerta cerrada y retransmitidos por el canal de YouTube del club.