Llega el tramo final de la primera vuelta y nuestro senior femenino afronta los 3 últimos partidos con el objetivo de lograr la plaza que le permita disputar la Copa de la Princesa.

El primero de esos envites tendrá lugar este domingo, 5 de diciembre, a partir de las 10:30 hora canaria en Barcelona, donde el Heidelberg Volkswagen visita al siempre complicado CV Esplugues en busca de su novena victoria de la temporada en otros tantos partidos disputados.

Un triunfo ante el Esplugues permitiría a las de Santi Guerra tener todo a su favor para lograr la única plaza del grupo que le daría la posibilidad de jugar, por primera vez en su historia, la Copa de la Princesa, ya que el conjunto grancanario necesitaría tan sólo una victoria más en sus dos últimos encuentros, ante el Sestao, en el Miguel Solaesa, y ante las también grancanarias del Sayre, para lograr ese hito en la historia del club.

Las colegiales llegan al encuentro con la duda de la capitana del equipo, Lola Hernández, que con problemas en la espalda no está al 100% para afrontar el partido.