Volvía la acción al pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg después de 2 meses y lo hacía con una trabajada victoria del C.D. Heidelberg Mr Kale ante el UBE L’Illa Grau por 3 a 1 (14/25, 26/24, 25/20 y 25/22), en partido aplazado por los casos de Covid-19 en el conjunto local.

Sin duda, una victoria coral, un partido en el que todas aportaron su granito de arena y en el que las rotaciones sirvieron al técnico local para mantener en todo momento un ritmo alto de juego. Las menos habituales como Lara Marrero, Paula Pérez, María Cañas o Tara Trejo rindieron a un gran nivel, capitaneadas por una sublime Asly Antiveros que tomo las riendas del equipo y que realizó el que seguramente fue su mejor partido de la temporada.

A ellas se unió la siempre valiosa aportación de las líberos Andrea Arocha, que estuvo brillante, y María Morales; y los ataques de Lola Hernández y Mercedes Domínguez, esta última yendo de menos a más y siendo protagonista en la segunda parte del encuentro.

El conjunto grancanario llegaba al partido con apenas una semana de entrenamientos con toda la plantilla al completo, y a la baja de Elena Falcón, que no jugará con el equipo colegial más esta temporada, también había dudas sobre la participación de la norteamericana Jackie O’Estreich, recuperándose aún tras ser uno de los casos positivos de la plantilla.

De esta manera comenzaba un partido en el que al inicio se vio la falta de ritmo competitivo y de juego de las canarias, que veían como el L’Illa Grau tomaba ventajas rápidamente y se anotaban el primer set por un contundente 14 a 25.

Como viendo siendo tónica habitual, las de Santi Guerra reaccionaban y comenzaban la segunda manga con un parcial de 6 a 1 que parecía encarrilar el set, pero las castellonenses no querían dejarse igualar el partido y tirando de experiencia lograban remontar y llegar al final del set con un 22-24 que parecía definitivo y presagiaba el 0 a 2 en el marcador. Pero en eso momento las colegiales sacaron los mejor de su juego y con 4 puntos consecutivos lograban poner el 26-24 que empataba el partido y que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro.

Con el empate en el electrónico las canarias comenzaron a desarrollar su juego habitual y no dieron opción a las castellonenses, imponiéndose en el tercer set por 25 a 20 y en el cuarto por 25 a 22, apuntándose su octavo triunfo en 11 encuentros esta temporada.

La nota negativa del partido fue la lesión de Tara Trejo, que a mitad del tercer set realizó un mal movimiento en la zona de la rodilla y tuvo que abandonar el partido, a la espera de su evolución esta semana.

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el C.D. Heidelberg Mr Kale viaja a tierras peninsulares este sábado para enfrentarse mañana domingo al CAEP Soria, a partir de las 12:30 hora canaria, en un encuentro que, de lograr el triunfo, supondría casi la permanencia en la Superliga Femenina 2 para el conjunto grancanario.