El CD Heidelberg Volkswagen celebró el ascenso a la Liga Iberdrola de voleibol proclamándose campeón de la Superliga Femenina 2, tras derrotar en la gran final al Club Voleibol Madrid por 3 a 1, con parciales de 23-25, 26-24, 25-11 y 25-23.

Sin duda, el broche perfecto a una grandísima temporada del equipo colegial que se cierra con el primer puesto del Grupo B, el subcampeonato de la Copa de la Princesa y el título de campeonas de esta Superliga Femenina 2.

La final tuvo un guión muy diferente al del partido que ya había enfrentado a Heidelberg Volkswagen con CV Madrid en la fase de grupos. Si bien comenzó con un 23 a 25, al igual que el encuentro del pasado viernes, las de Santi Guerra no querían que se repitiera el mismo resultado en el que cayeron por 0 a 3, y reaccionaron en la segunda manga, animados por una afición que volvió a llenar el pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.

Comandadas por la argentina Rosa Reinoso, mvp de la competición, las grancanarias lograban empatar el partido gracias a otro apretado 26 a 24. Dicho empate tranquilizó a las locales, que en el tercer set desplegaron el juego espectacular que llevan haciendo a lo largo de toda la temporada y no dieron opción a las madrileñas, que veían como Heidelberg se ponía por delante con un claro 25-11.

Lejos de rendirse, el conjunto de David Sánchez arrancó el cuarto set con la intención de llevar al partido al quinto set, llegando a colocarse con un 19 a 22. En ese momento las grancanarias reaccionaban y lograban imponerse finalmente por 25 a 23, logrando el título de campeonas de la Superliga Femenina 2, en el cuarto año de existencia del equipo senior de la sección de voleibol del club.

Antes de la finalísima, CV Aguere y CV Valencia se jugaban el tercer y cuarto puesto de la clasificación final, en un partido que se llevaron las tinerfeñas por 1-3.

La Fase Final de la Superliga Femenina 2 concluyó con la entrega de premios en las que participaron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Silvia Rosales, gerente de comunicación de Volkswagen Canarias: Aurelio Espinosa, presidente del CD Heidelberg; y Miguel Ángel Montenegro, director del Colegio Heidelberg; y Juan Ruiz, representante de la RFEVB.

Santi Guerra: “Ha sido un gran colofón a una gran temporada”

El entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, se mostraba exultante a la conclusión de la final, “creo que ha sido un premio merecido para las jugadoras, la temporada ha sido muy larga, con buenos y malos momentos, pero este ha sido un gran colofón a todo el año”, explicaba.

“El partido de hoy ha sido un gran espectáculo en el que los dos equipos han salido a disfrutar. Madrid ha dado toda una lección de deportividad y por supuesto de juego, pero al final las chicas han sabido gestionar muy bien sus emociones y determinados momentos del juego y la final ha caído de nuestro lado”.