No pudo ser, y como dijo Santi Guerra, entrenador del primer equipo del Heidelberg Volkswagen, al terminar el encuentro, «no se pudo poner la guinda del pastel», y el equipo colegial no pudo lograr el título en su primera e histórica participación en la Copa de la Princesa.

El Heidelberg Volkswagen logró el subcampeonato de la Copa de la Princesa en la cuarta temporada de existencia de su equipo senior femenino, y tras clasificarse como primero del Grupo B de la Superliga Femenina 2, con 11 victorias en 11 partidos, más otros 3 triunfos logrados en la fase de grupos de la Copa y en la semifinal del torneo copero.

A pesar de estos espectaculares números, con 14 victorias en 14 partidos antes de la final, las de Santi Guerra nada pudieron hacer ante un CCO 7 Palmas que se volvió a presentar, como ya hiciera en el encuentro de la Superliga Femenina 2 ante el Heidelberg, con las 3 internacionales de su primer equipo, Lucía Varela, Ariadna Priante y Raquel Montoro, todas ellas jugadoras internacionales absolutas con la selección española y habituales de la Superliga 1, no dieron opción al conjunto colegial, imponiéndose con merecimiento por 3 a 0 (29-27, 25-21 y 25-17). Destacada fue también la aportación de Cristina Erdocia, ex estudiante del Colegio y ex jugadora del Heidelberg, que realizó un gran partido en recepción y defensa.

El partido comenzó con dominio de las jugadoras de Marcos Dreyer, pero poco a poco el primer set se fue igualando hasta llegar a un final en el que parecía que el primer juego caería del Heidelberg, que se colocaba con un 20-24 y 4 bolas de set.

En ese momento y hasta el final del partido la colocadora Ariadna Priante lo vio claro e hizo emerger la figura de la internacional y MVP del torneo, Raquel Montoro que, con varios remates espectaculares, consiguió dar la vuelta al set y poner el 1 a 0, por 29 a 27, mazazo que afectó a las jugadoras colegiales.

De ahí al final del encuentro la historia no fue muy diferente a este final de set y, a pesar que el Heidelberg Volkswagen no dio el partido por perdido en ningún momento, desarrollando un juego espectacular en muchas fases del choque, las jugadoras del Olímpico fueron mejores y terminaron poniendo el 3 a 0 definitivo en el marcador (25-21 y 25-17) y revalidando el título de la Copa de la Princesa.

A pesar de la derrota, para el Heidelberg Volkswagen ha sido un torneo espectacular en el que fue capaz de vencer a algunos de los mejores equipos de la Superliga Femenina 2, a los que espera poder volver a enfrentarse en la fase de ascenso a Superliga 1, principal objetivo de las colegiales en la segunda vuelta que arranca ya el próximo fin de semana con la visita al Premiá de Dalt, segundo clasificado del Grupo B.

Este subcampeonato de la Copa de la Princesa, protagonizado por Lola Hernández, Mercedes, María, Paula Pérez, Adriana, Lola de la Torre, Vicky, Asly, Rosa, Julia, Claudia, Paula Verardo, Vega y Miranda, más el staff técnico formado por Santi, Ata, Ale y Joa; a los que habría que sumar las figuras que están siempre con el equipo como son Billy, David y Mimi; pasará, sin duda alguna, a la historia del C.D. Heidelberg.