Néstor Santana, director técnico de la sección de baloncesto del CD Heidelberg, intervino en una reunión telemática con Pepe Carrión, su homónimo en la Federación de Gran Canaria, donde se acordó que si la situación sanitaria lo permite la competición de canasta pequeña en Gran Canaria arrancará en diciembre.

En un principio los minibasket y preminibasket iban a ser los primeros en botar el balón el 28 y 29 de noviembre, pero debido a que el parking de las canchas de Siete Palmas estará ocupado por el Rallye Islas Canarias no se podrá acceder a este recinto.

La Insular está barajando la opción de comenzar los días 5 y 6 de diciembre, y por ello ha realizado una consulta a los distintos clubes porque esa fecha coincide con un puente festivo.

En caso de empezar en esa fecha intervendrían tres de nuestros equipos, ya que contamos con un minibasket, y un premini masculino y otro femenino, que es de nueva creación.

Las ligas de prebenjamín y benjamín también están planificadas para iniciarse antes de que finalice el 2020. En ellas entrarían en acción nuestros cuatro equipos más noveles.

La Insular también está diseñando un protocolo especial para la competición que se dirime en las canchas Pepe Armas de Siete Palmas.

Una de las grandes novedades puede ser que los partidos se iniciarán de forma más espaciada entre franja y franja.