La competición de baloncesto base de Gran Canaria poco a poco va culminando las distintas ligas regulares.

Para unos equipos significa culminar un curso liguero que ha estado marcado por los parones y el uso de las mascarillas, y para otros afrontar la lucha por los metales.

El júnior no pudo sorprender al CB Las Palmas Teresiano en las instalaciones del IES Schamann y finalmente perdió ante el líder de la competición por 78-59 .

El cadete finalizó entre los cuatro primeros la liga regular al derrotar al Telde Basket Tara por 69-47 en el Pabellón Miguel Solaesa.

Ahora le toca preparar la fase final en la que tendrá como adversario al Canterbury en las semifinales.

En el otro choque se medirán Gran Canaria y Cenobio Valerón Baloncesto Guía.

El preinfantil masculino superó al Agüimes en nuestro recinto deportivo por 59-39.

El infantil femenino logró deshacerse del Santa Lucía Basket por 65-35. Ahora su premisa es diseñar en estos días la fase final de consolación, donde jugará ante el Gran Canaria Pintadera. En el otro lado del cuadro están Telde y Santa Lucía Basket.

El minibasket se deshizo del CB Telde en las Instalaciones Pepe Armas de Siete Palmas por 60-10.

El preminibasket masculino no pudo hacer nada para frenar al Gran Canaria Iberia y perdió por 27-47.

El domingo se produjo la clausura de la competición de los benjamines y prebenjamines. Por ello, fueron premiados por parte de la Federación de Gran Canaria.

El benjamín se impuso al Canterbury por 62-18. El bloque mixto, integrado por jugadores y jugadoras nacidos en el año 2011, acabó el curso en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El prebenjamín Amarillo disputó un choque fuera de jornada ante el BSB. El bloque integrado por los jugadores de tercero de primaria acabó la liga en la zona noble de la clasificación.

Los bloques Rojo y Azul cayeron, respectivamente, ante el San Bartolomé de Tirajana (52-2) y el Siete Palmas Azul (8-7).