Nuestros cinco equipos de canasta grande a nivel masculino certificaron este fin de semana su clasificación para jugar en la serie A en las categorías preinfantil, infantil, precadete, cadete y júnior.

Caber recordar que la competición infantil femenina se dirime en un grupo único y por ello no hubo una fase inicial previa.

A nivel de canasta pequeña, los más noveles de nuestra entidad disfrutaron de un fin de semana muy entretenido.

El júnior inauguró la productiva semana imponiéndose en su primer choque al Santa Lucía Basket por 49-62. Su clasificación rumbo a la serie A la ratificó al derrotar al Telde Basket Tara en el Pabellón Miguel Solaesa por 59-47.

El cadete se confirmó como líder del grupo C al tumbar al San Bartolomé de Tirajana por 47-97 y finiquita la ronda inicial con un tres de tres en su computo. Estos números le meten en la lucha por el oro insular.

El precadete cerró su primera ronda de choques derrotando al Valsequillo por 78-28. Tras ganar este partido finiquita el grupo A como primero con un cuatro de cuatro.

El infantil masculino culminó la primera fase de la competición dentro del grupo A como líder invicto y esto le permitirá intentar luchar por el título de Gran Canaria. En la última ronda de partidos ganó al San Bartolomé de Tirajana por 21-72 y al Siete Palmas Azul por 72-22.

El preinfantil tuvo una doble confrontación a lo largo de la última jornada en el primero de ellos salió derrotado ante el Telde por 64-14.

En el segundo envite logró superar al Santa Lucía Basket por 65-52 y con ello se garantizó el billete para participar en la serie A de la categoría ante los mejores equipos de la Isla, ya que se hizo con la segunda plaza del grupo A.

A nivel de canasta pequeña, el minibasket tuvo que sacar a relucir su mejor versión para vencer al complicado Canterbury por 66-48 y acaba el 2020 con dos victorias en dos partidos.

En preminibasket nuestros pequeños lograron superar al CB Las Palmas por 19-70 y cosechan la tercera victoria en los tres partidos que han jugado hasta el momento.

A nivel femenino, en un gran partido, nuestras pequeñas del 2010 y 2011 dieron la cara ante el Telde y cayeron por 62-41.

En benjamín, los jugadores del 2011 finalizaron su choque dominical ganando al CB Las Palmas por un tanteo de 2-52.

Por último, el prebenjamín Azul sumó su primera victoria del curso al deshacerse del Gran Canaria Claret por un margen de 40-9.