Esta vez no pudo ser y las chicas del C.D. Heidelberg Mr Kale no pudieron remontar un partido que, de nuevo, se puso muy cuesta arriba con un 2-0 a favor del JAV Olímpico, que finalmente fue insalvable para el equipo de Santi Guerra.

El escenario, el rival, o quizás lo que había en juego, la clasificación para jugar la Copa de la Princesa, atenazó a las jugadoras del Heidelberg que desde el inicio del partido empezaron a remolque, aunque hasta el 15 a 15 de la primera manga conseguían mantenerse en el encuentro, ayudadas, sobre todo, por los numerosos fallos en el saque del equipo local, que finalmente se apuntaba el primer set por 25 a 19.

Lejos de mejorar las cosas para el equipo colegial, la segunda manga arrancaba con un parcial de 11 a 1 para las del Olímpico, que ponía las cosas muy de cara para las locales. Santi Guerra introdujo varios cambios en el equipo y, aunque se vio cierta mejoría por parte del Heidelberg, no fue suficiente, poniéndose el partido con 2 a 0 tras el contundente 25 a 10 de este segundo set.

Parecía que el Olímpico ponía la directa para llevarse el derbi del Grupo B de la Superliga Femenina 2, pero, una vez más, las colegiales cambiaron el chip en el tercer set y mejorando su juego ofensivo y aplicándose un poco más en defensa lograban poner el 2 a 1, gracias al 19 – 25 con el que cerraban el set.

Con su reacción el Heidelberg trasladaba sus nervios e imprecisiones iniciales a las locales, que no lograban desarrollar el juego de las dos primeras mangas y permitían a las de Guerra poner el 2 a 2 que les aseguraba por lo menos un punto que parecía imposible tras la disputa de los 2 primeros sets.

Tras el desarrollo del partido, todo apuntaba a un último set en el que la igualada sería la tónica general, pero de nuevo las chicas del Olímpico entraban mucho más metidas en el partido y, apoyadas en un gran bloqueo y sin apenas fallos, se llevaban el set y el partido tras imponerse por un claro 15 a 6.

Con este resultado los dos equipos canarios empatan a puntos en la segunda plaza del grupo y se quedan a 5 del líder, el Volei Grau Castelló, que tras su victoria ante el Esplugues se aseguró el liderato al final de la primera vuelta y su plaza en la Copa de la Princesa.

El C.D. Heidelberg Mr Kale jugará su último partido de esta primera fase de la liga el próximo domingo 13 de diciembre a las 12:30 h. ante el Premiá de Dalt en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.