Nuestro senior femenino concluyó su participación en el Grupo B de la Superliga Femenina 2 en lo que a partidos como local se refiere con una derrota por 1 a 3 ante el CCO 7 Palmas (22/25, 25/15, 22/25 y 23/25).

Con un pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg que acogía público por primera vez en la temporada el conjunto de Santi Guerra saltaba a la pista con el objetivo de brindar a familiares, amigos y patrocinadores presentes una victoria como despedida a la espectacular temporada del equipo colegial.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el nerviosismo de ambos equipos, traducido en multitud de errores, especialmente en el saque. Mediado el set el Olímpico tomó ventaja de 4 puntos, 12 a 16, que Santi Guerra intentó parar con un tiempo muerto, a la postre ineficaz, ya que las visitantes se apuntaron la manga, poniendo el 0 a 1.

Reaccionaron rápido las locales y pronto ponían tierra de por medio en el segundo set, que finalmente se llevaron sin muchas complicaciones por un claro 25-15.

Parecía que el tercer set también caería del lado del Heidelberg Mr Kale que, tras un parcial de 8 a 1 con el 13 a 15 en el marcador, se colocaba con un 21 a 16 que parecía insalvable para las visitantes. Pero como se suele decir, se viró la tortilla y las de Juan Antonio Armas, con un parcial de 1 a 9, se llevaban un set que tenían perdido y ponían el 1 a 2 tras imponerse 22 a 25.

De esta manera se llegaba a la cuarta manga en la que, una vez más, la igualdad volvió a ser la tónica general. Así, se llegaba con un apretado empate a 20 a la recta final de la manga, aunque el Heidelberg tuvo que remontar hasta un 7 a 15 antes de igualar el set.

Con el empate a 20, tres puntos seguidos de las locales ponían el 23 a 20, que hacía presagiar que el partido se iría al desempate, pero de nuevo las jugadoras del Olímpico, tras varios fallos consecutivos en recepción de las de Santi Guerra, remontaban y se hacían con el set y el partido gracias al 23 a 25 final.

Con esta derrota, el Heidelberg Mr Kale afrontará la última jornada de liga el próximo sábado, 20 de marzo, a partir de las 18:00 h., ante el colista ya descendido, Premiá de Dalt con la intención de defender la cuarta plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2.

Agradecimiento a familia, amigos y patrocinadores

Antes de comenzar el partido, jugadoras y cuerpo técnico quisieron agradecer el apoyo recibido a lo largo de la temporada por parte de familiares, amigos y patrocinadores luciendo una pancarta con el lema ‘Gracias por vuestro apoyo’, en una lona con los nombres de todos los que han formado parte esta temporada del Heidelberg Mr Kale.