En la decimoctava jornada del Grupo B de la Superliga Femenina 2 llegó la primera derrota del Heidelberg Volkswagen en su visita al CAEP Soria, por un apretado 3 a 2 (18/25, 27/25, 12/25, 27/25 y 17/15).

El conjunto grancanario salió al Pabellón Municipal de Los Pajaritos dispuesto a lograr los puntos que le dieran la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola y desde el comienzo ponía tierra de por medio, imponiéndose en la primera manga de manera clara por 18 a 25.

El segundo set arrancó con dominio soriano que llegaba a colocarse con 4 puntos de diferencia con el 13 a 9. Las de Santi Guerra reaccionaron y dieron la vuelta al marcador colocándose con un 20 a 23 con el que parecía que estaba cerca el 0 a 2, más cuando el equipo colegial se ponía con dos bolas de set, 22 a 24. Sin embargo, las canarias no lograban cerrar el set y CAEP Soria lograba empatar el partido a 1 gracias al 27 a 25 final.

Heridas en su orgullo las chicas del Heidelberg Volkswagen salían a por todas en el tercer set y apenas daban opción a las locales, que veían como el set caía del la visitante por 12 a 25 y ponían el 1 a 2.

La cuarta manga volvió a ser igualadísima. A la venta inicial de las visitantes, 7 a 12, respondían las locales poniendo 3 puntos de ventaja con el 19 a 16. Las grancanarias lograban volver a meterse en la lucha por el set con el 24 a 24, pero finalmente las de Guillermo Orduna conseguían forzar el desempate, ganando la manga por 27 a 25.

En el quinto y definitivo set el Heidelberg Volkswagen comenzó controlando el marcador, poniendo un esperanzador 5 a 9 tras el intercambio de campo. Lejos de reaccionar, las sorianas veían la victoria muy lejos con el 10 a 13 de las visitantes, pero de ahí al final, un parcial de 7 a 2 de las locales daba la vuelta al marcador y ponía el definitivo 17 a 15 que daba la victoria al CAEP Soria.

Con el punto conseguido, el conjunto colegial se queda a dos de la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1 y continúa líder con 51 puntos, once de ventaja sobre Grau Castelló, tercer clasificado, y 10 sobre Premiá de Dalt, segundo y próximo rival de las canarias, el viernes 11 de marzo en Cataluña.