Cuando parecía que iba a llegar la primera derrota de la temporada para el Heidelberg Mr Kale, las chicas de Santi Guerra sacaron todo lo que llevan dentro y terminaron ganando por 2-3 (25/18, 26/24, 11/25, 20/25 y 7/15) un partido que perdían por 2 set a 0 ante el C.V. Barça y que contó con 2 partes muy diferenciadas

El partido comenzó de manera igualada y hasta bien avanzado el primer set las catalanas no lograban tomar ventaja en un primer set que acabaron llevándose por 25-18.

La segunda manga comenzó de manera diferente y el Heidelberg tomaba la delantera, llegando al final del set con 22-24 que presagiaban el empate en el marcador. Sin embargo, el Barça jugó mejor esos puntos finales y se hacía con el set, poniendo el 2-0 en el marcador y encarrilando lo que parecía una victoria segura.

En ese momento, y tras la mejoría en el segundo set, las canarias comenzaron a desarrollar su juego y se imponían con un rotundo 11-25 que colocaba el 2-1 en el marcador.

La cuarta manga arrancaba como la anterior y con un Barça que no parecía el de los dos primeros sets, el Heidelberg volvía a tomar ventaja desde el inicio del set y lograba empatar el partido y forzar el quinto set gracias al 20-25 final.

Con el conjunto catalán desarbolado y las canarias con la directa puesta el último set tampoco demasiada historia y con un marcador de 7 a 15 el C.D. Heidelberg cerraba una gran remontada que le permitía conservar la segunda plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2.

Nueva salida a tierras catalanas

Tras lograr el quinto triunfo de la temporada el C.D. Heidelberg Mr Kale volverá a jugar el próximo fin de semana en tierras catalanas para rendir visita al CV Esplugues, conjunto que al igual que las canarias cuentan sus partidos por victorias.

Foto: Xavi Cañellas