Contundente victoria la del Heidelberg Volkswagen en su visita al conjunto catalán del Sant Just, al que no dieron opciones, imponiéndose por un claro 0 a 3 (16-25, 16-25 y 14-25), afianzando de esta manera el liderato del Grupo B de la Superliga Femenina 2.

Las de Santi Guerra llegaban a Barcelona con la mente puesta en no perder la intensidad de su juego tras la victoria la semana pasada en el derbi grancanario ante el CV CCO 7 Palmas, aspecto que trabajó el cuerpo técnico a lo largo de toda la semana.

Con esta premisa, las colegiales saltaban a la cancha totalmente concentradas y endosando un parcial de 5 a 13 a las catalanas, que encarrilaba la primera manga, que concluyó con el resultado de 16 a 25.

Mismo resultado arrojó el segundo set, si bien las jugadoras del Sant Just aguantaban el ritmo impuesto por las canarias hasta mediado el set, momento en el que las visitantes apretaban en su juego y se escapaban en el marcador, llevándose también esta segunda manga.

Lejos de bajar el nivel de juego, en el tercer set el Heidelberg Volkswagen saltaba al parqué con la intención de cerrar el partido y, gracias a un parcial de 1 a 9 al comienzo de la manga, ponían punto final al encuentro con un claro 14 a 25, que les daba la victoria.

Con este resultado, y tras la derrota del CV CCO 7 Palmas ante CAEP Soria y el triunfo por 2 a 3 del Sestao ante Grau Castelló, las de Santi Guerra refuerzan el liderato del grupo con 18 puntos en seis partidos y un solo set en contra.

La próxima jornada, el Heidelberg Volkswagen vuelve a viajar a Barcelona para rendir visita al Vall D’Hebrón, el sábado, 20 de noviembre, a las 15:30 hora canaria.