El CD Heidelberg Volkswagen logró su octava victoria en el Grupo B de la Superliga Femenina 2 y afianza su liderato tras imponerse por 3 a 1(21-25, 25-17, 26-24 y 25-21) al CAEP Soria, que dio batalla durante todo el encuentro.

El partido comenzaba con el joven equipo de la concentración permanente de la Federación Española lanzado, endosando un 0 a 5 al comienzo del primer set que dejaba claro que las de Guillermo Orduna llegaban a Gran Canaria con la mente puesta en la victoria.

Tras las dudas en este inicio de partido las canarias lograban rehacerse y comenzaban a mandar en el marcador mediado el set (13-9), pero las visitantes no daban su brazo a torcer y lograban empatar la manga a 20. En esos últimos compases, las de Orduna jugaron mejor y se anotaban el set por 21-25, poniendo el 0 a 1.

Al igual que ocurriera en el encuentro ante CV CCO 7 Palmas, las de Santi Guerra, lejos de venirse abajo salieron muy fuerte en la segunda manga, haciendo que el técnico visitante agotara los tiempos muertos con el 12 a 7, buscando una reacción de las suyas, que finalmente no llegó, anotándose el set el equipo canario por 25-21

En el tercer set las locales lograban poner tierra de por medio y con un parcial de 11 a 6 parecían encaminar este tercer juego, sin embargo, el joven equipo soriano, con Cayetana López e Irene Osayande como estiletes ofensivos, y Emma Piqueras con una gran recepción, lograban igualar el set a 20.

En ese momento la colocadora local, Claudia Giménez, lograba conectar hasta en 3 ocasiones con sus centrales Lola Hernández y Paula Verardo, y el Heidelberg lograba imponerse en esta tercera manga por un apretado 26 a 24.

En el cuarto y, a la postre definitivo set, se mantuvo la tónica general del partido, con dos equipos muy igualados luchando por cada uno de los puntos. En esta última manga el Heidelberg Volkswagen sacó a relucir su potencial ofensivo y con Rosa Reinoso, Julia Bonet y Asly Antiveros muy entonadas, a los que se sumó una buena racha en el saque de la canterana Paula Pérez, lograban hacerse con la manga y poner el definitivo 3 a 1 en el marcador.

Con esta victoria el conjunto grancanario alcanza los 24 puntos en los 8 partidos disputados y encara los 3 últimos encuentros de la primera vuelta con todo a su favor para lograr la primera plaza del grupo, única que le daría el pase a la Copa de la Princesa, todo un premio para un club cuyo senior cuenta con tan sólo 4 años de vida.

La semana que viene, nuevo viaje a Barcelona de las canarias para rendir visita al siempre complicado CV Esplugues.