Este viernes arranca la acción de la Fase Final de la Superliga Femenina 2, que se celebra en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg, donde el equipo local del Heidelberg Volkswagen, organizador del evento, buscará, junto a los conjuntos del Madrid Chamberí, Voley Cide Palma, Leleman Valencia, JAV Olímpico y CV Aguere, alcanzar alguna de las dos plazas que permitirán jugar en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

El pistoletazo de salida de esta Fase Final tuvo lugar ayer jueves con la presentación de oficial del evento, que contó con la presencia de Manuel López, director general de Deportes; Aridany Romero, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Miguel Ángel Montenegro, director del Colegio Heidelberg; Magüi Melián, Ceo de Domingo Alonso Importer; Néstor García, vicepresidente del CD Heidelberg; y Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol.

Durante la tarde de este jueves también tuvieron lugar los entrenamientos oficiales de los equipos participantes, que sirvieron a todos los conjuntos para tener el primer contacto con la pista donde jugarán a lo largo de los 3 próximos días.

El programa de competición arranca con el derbi canario entre el CV Aguere y el CV JAV Olímpico, a partir de las 10:00 h. un encuentro que las grancanarias afrontan sin la presión de las tinerfeñas, ya que las de Marcos Dreyer no pueden aspirar al ascenso al tener ya un equipo en la Liga Iberdrola.

En el segundo turno de la sesión matutina, a las 12:00 h. debutará el conjunto local del Heidelberg Volkswagen, que se verá las caras con las baleares del Voley Cide Palma, en un partido que se presenta apasionante y en el que se vivirá, a buen seguro un gran ambiente.

Ya por la tarde, a las 17:30 h. se disputará el Leleman Valencia ante CV Aguere, un partido ya decisivo para el devenir del Grupo B de esta Fase Final de la Superliga Femenina 2.

El último partido de la jornada de este viernes será, sin duda, uno de los platos fuertes de la competición, con el enfrentamiento entre Madrid Chamberí y el Heidelberg Volkswagen de Santi Guerra, partido con el que las locales cierran su participación en el Grupo A.