Este fin de semana, en Castellón, y ante el UBE Lilla Grau, arranca la temporada del C.D. Heidelberg Mr Kale, que en 2 años ha pasado de estrenarse en la categoría senior a competir en la Superliga 2 Femenina, segunda máxima competición nacional de voleibol.

El domingo 18, a las 11:00 hora canaria, las chicas, entrenadas de nuevo por Santi Guerra, harán su debut en una nueva categoría, que, como cada año, afrontarán con la mayor de las ilusiones.

La plantilla está compuesta por 15 jugadores, de las cuales 13 son canarias, a las que se han sumado la venezolana Asly Antivero, que viene a aportar su gran calidad y experiencia a pesar de su juventud; y la americana Jackie Oestreich, una central con la que el Heidelberg espera dar un salto cualitativo a la plantilla, aunque que no podrá participar en este primer partido en Castellón.

Las otras caras nuevas del equipo son la experimentada colocadora Javiera Plasencia, procedente del CV CCO 7 Palmas; las ex claretianas Carolina Torres, opuesta, María Morales, líbero, y Daniela Martín, central; y la joven jugadora procedente del Sayre Mayser, Mar Melián, que también ocupará el puesto de central.

A estas nuevas jugadoras hay que sumar el bloque que ha llevado al C.D. Heidelberg a alcanzar tan importantes cotas en tan sólo dos años, compuesto por las receptoras Lara Marrero, Elena Falcón y Paula Pérez; la colocadora María Cañas; las centrales Lola Hernández y Tara Trejo; la opuesta Mercedes Domínguez; y la líbero Andrea Arocha, todas ellas con varias temporadas en el club a sus espaldas.

Junto a Santi Guerra, completan el cuerpo técnico Ata Santana y Pino Chao.

Sin duda, arranca una temporada histórica para el C.D. Heidelberg y para este grupo de jóvenes y prometedoras jugadoras.