Con un nuevo 3 a 2, el Heidelberg Mr Kale logró acercarse un poco más a la tercera plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2 del C.V. Esplugues, que vio como el conjunto canario conseguía remontarle un 1 a 2 y terminarba imponiéndose en el tiebreak final (25/19, 17/25, 24/26, 26/24 y 15/9).

Con esta victoria, las de Santi Guerra se mantienen en la cuarta plaza del grupo con 28 puntos, a 3 del Esplugues y un poco más alejadas de su próximo rival el Volei Grau Castelló, segundo con 34, y del líder, el Barça CV, con 36.

En el primer set del encuentro, las canarias comenzaron con algo de dudas, pero pronto cogieron ritmo de partido y con un gran juego se hacía con el set y ponían el 1 a 0.

Lejos de venirse abajo, las de Inma García se sobreponían al golpe y mejorando mucho su juego defensivo igualaban el partido a 1, gracias a un contundente 17 a 25.

La igualdad fue la tónica general de los dos siguientes sets en los que las catalanas conseguían imponerse 24 a 26 en el tercero, tras romperse el empate a 17 después de una polémica decisión arbitral que descentro a las jugadoras locales.

En el cuarto juego volvió a vivirse una manga igualadísima, pero serían en esta ocasión las jugadoras del Heidelberg las que lograban poner el empate a 2 y forzar el tiebreak, tras un apretadísimo 26 a 24.

Las canarias, muy acostumbradas esta temporada a decidir sus partidos en el desempate salieron muy enchufadas a la última manga, poniendo diferencias desde el principio y apuntándose el set y la victoria en el partido por 15 a 19.

Otro gran resultado para el conjunto canario, que el próximo fin de semana visita al hasta hoy líder, Volei Grau Castelló, en la que puede ser la última oportunidad para luchar por la segunda plaza que da la posibilidad de jugar el playoff de ascenso a la Superliga Femenina 1.