El partido del C.D. Heidelberg Mr Kale ante el Premiá de Dalt de este pasado domingo, que concluyó con la victoria de las canarias por 3-2 (23-25/25-14/25-9/19-25/15-6), fue un fiel reflejo del devenir de las colegiales a lo largo de esta primera vuelta. Primera parte de la competición que han concluido en la tercera plaza, con 19 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Esplugues, y a 3 de las líderes, el Volei Grau Castelló.

Una vez más, como ocurriera en 6 de los 9 partidos de esta primera vuelta disputados por el Heidelberg, el encuentro se decidía en el tiebreak final.

El partido arrancaba con el conjunto catalán muy metido en el partido y desarrollando un gran juego ofensivo al que no sabía responder la defensa de las locales.

De esta manera se llegaba al final del set con un apretado 20-23, momento en el que una decisión arbitral propiciaba las airadas protestas del técnico visitante Xavier Perales, al que el árbitro mostraba la tarjeta roja con el consiguiente punto para las locales, que ponía el marcador en 22-23 y complicaba el set a las catalanas, que finalmente se lo apuntaban por 23-25.

A partir de ahí el partido dio un vuelco total y el conjunto canario, apoyado en un bloqueo mucho más efectivo, una gran defensa y un ataque variado que empezaba a hacer daño a la defensa rival tomaba el mando del encuentro.

Así, el Heidelberg se apuntaba el segundo y tercer set de manera clara y sin dar opciones a las chicas del Premiá de Dalt, que veían como las canarias se ponían por delante gracias al 25-14 y 25-9, que parecía sacar del partido a las de Xavier Perales.

La superioridad local en estas dos mangas presagiaban un cuarto set cómodo para el Heidelberg, pero las visitantes volvieron a mostrar su mejor cara y con un juego brillante tomaban rápidamente ventaja y se llevaban el set por 19 a 25.

De esta manera se llegaba, una vez más, a la muerte súbita, suerte del partido en la que las chicas del C.D. Heidelberg Mr Kale parecen moverse como pez en el agua.

Las de Santi Guerra entraban enchufadísimas a esta última manga y se iban al intercambio con un claro 8-2 que les ponía la victoria en bandeja, triunfo que terminaron certificando por un claro 15 a 6 final.

Además de refrendar la tercera plaza del Grupo B de la Superliga Femenina 2 en esta primera vuelta, la victoria de este domingo dejó otra buena noticia para el Heidelberg, que fue la aportación al triunfo de jugadoras menos habituales en las rotaciones del equipo canario, demostrando el gran potencial de una plantilla muy joven, pero que ha demostrado una gran capacidad para competir en esta primera parte de la Liga.

La competición para e C.D. Heidelberg volverá el próximo 17 de enero de 2021 con la visita a Gran Canaria del UBE Illa Grau.