A pesar de contar con tan sólo 18 años, Claudia Fita Giménez, la nueva colocadora del C.D. Heidelberg Volkswagen, se puede decir que es toda una jugadora experimentada, pues su pasión por el voley le llevó desde muy jovencita a abandonar Canals, su lugar de nacimiento, y lanzarse a afrontar diferentes retos deportivos.

Sus primeros pasos en esto del voley los dio en el CV Xátiva, tras 4 años en Xátiva fichó en el Complejo Educativo de Cheste, fue entonces cuando los técnicos del RFEVB vieron el gran potencial de la valenciana y en 2018 se unió a la concentración permanente de la Federación en el CAEP de Soria, formando parte del Grau Castelló.

Su gran progresión la llevó las dos últimas temporadas a jugar en uno de los ‘gallitos’ de la Liga Iberdrola, el Feel Alcobendas, con el que se proclamó campeona de la Copa de la Reina y subcampeona de liga, y club desde el que ha recalado en el Heidelberg Volkswagen, donde espera aportar todo lo posible para lograr los mayores éxitos deportivos.

-¿Qué te ha llevado a venir hasta Canarias a emprender esta nueva aventura deportiva en el C.D. Heidelberg, incluso a continuar tus estudios en Gran Canaria?

El proyecto deportivo y el proyecto académico es lo que me ha llevado a tomar la decisión de fichar por el Heidelberg.

-¿Cuáles son los objetivos que te pones esta temporada?

¡Mi principal objetivo es ayudar al equipo a conseguir cualquier meta que nos propongamos! Pienso que formando un equipo como una piña podemos alcanzar grandes objetivos.

-¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Quizás mi experiencia de haber participado desde muy joven en muchas competiciones tanto locales como nacionales sirva para ayudar al equipo  a conseguir los objetivos. También creo que el sacrificio y el esfuerzo, que han sido claves en mi corta carrera deportiva, puedan ayudar al equipo más joven.