La gran alegría del fin de semana en el deporte de la canasta vino propiciada por la clasificación oficial de nuestro júnior autonómico para la el grupo 2 durante la segunda fase.
Eso le permitirá seguir soñando con poder conseguir un billete para el Campeonato de Canarias, ya que los dos primeros de este grupo se cruzarán con el quinto y sexto del grupo 1 por un puesto en el Regional.
Nuestra generación del 2008 y 2007 estuvo muy cerca de protagonizar una de las sorpresas dentro de la actual temporada dentro de la Liga Canaria.
Un 8-16 en la prórroga hizo que perdiéramos por 87-95 contra el potente Canterbury.
Cabe reseñar que durante gran parte de los 40 minutos de juego nuestro equipo lideró el electrónico.
El cadete autonómico no pudo desplazarse a Tenerife para jugar con el Juventud Laguna. Las inclemencias meteorológicas lo impidieron.
El infantil autonómico cayó ante el Gran Canaria Claret en el Miguel Solaesa.
Después de un choque cargado de alternativas perdimos por 49-53.
Con ello ocupamos el sexto puesto de la general en el grupo Este.
El precadete masculino se vio superado por el CB Telde en Barranco Seco. En la prórroga perdimos por 2-7 y el marcador final acabó 57-62.
En la actualidad vamos cuartos con seis victorias y tres derrotas.
Las precadetes recibieron a las canteranas del Castillo.
Ante las de San Bartolomé de Tirajana sumaron su carta victoria del curso por 69-36.
La diferencia se empezó a fraguar a partir del segundo cuarto.
El preinfantil Azul no pudo finalizar su envite con el Baloncesto Santa Brígida, ya que una gotera en el recinto de juego hizo que se suspendiera el choque cuando ganábamos 6-16.
El Amarillo, por su lado, rozó la sorpresa ante el Siete Palmas.
Después de un partido frenético y cargado de alternativas en el electrónico perdimos por 60-63.
En la pequeña sólo se pudieron jugar dos choques.
En el primero de ellos, el minibasket hizo un buen trabajo para tumbar al Fénix por 48-35.
Un 12-4 y 10-2 en el cuarto y quinto parcial fueron determinantes para alcanzar la segunda victoria.
El preminibasket pagó un 9-24 en contra en el tercer parcial y finalmente perdió por 49-67 con el Santa Lucía Suresanta.
Lo prebenjamines Amarillo, Azul y Rojo se quedaron sin jugar debido a la lluvia que cayó este domingo en las Instalaciones Pepe Armas de Siete Palmas.