El cadete autonómico de baloncesto certificó de forma oficial este pasado sábado su clasificación para el grupo 1 de la máxima competición regional.
Su victoria ante el Magec Tías de Lanzarote, por 70-18, nos otorgó el billete para medirnos a los mejores equipos de Canarias en la segunda fase de la competición, ya que acabamos como segundos dentro del grupo A.
El primer reto será intentar conseguir un billete directo hacia el campeonato de Canarias. El mismo es complicado, pues varios de nuestros contrincantes cuentan en sus filas con jugadores extranjeros que suben en gran medida su potencial.
Otro objetivo podría ser ocupar la quinta o sexta plaza, que nos permitieran medirnos a los dos mejores conjuntos del grupo 2 y así poder mantener vivas la opciones de poder actuar en el regional de la generación del 2009.
El júnior autonómico tendrá que seguir esforzándose para saber en que grupo afronta la segunda fase de la liga.
En nuestro desplazamiento a Tenerife perdimos con el Santa Cruz por 68-59. Este duelo se resolvió en el último cuarto.
Habrá que esperar a los choques que quedan pendientes para saber que puesto ocupamos dentro del grupo B.
El infantil autonómico logró doblegar al Santa Lucía Suresanta en Vecindario.
En el Pabellón de La Unión nos impusimos por 36-54 y con ello estamos ubicados en la zona media de la Conferencia Este.
El precadete femenino se vio superado por el CB Telde por un parcial de 62-32. Este choque lo manejaron muy bien las teldenses.
Un 73-42 contra el Goleta le sirvió al precadete para apoderarse de su sexta victoria del curso liguero y seguimos en la zona privilegiada de la clasificación.
A nivel preinfantil sumamos una victoria y una derrota.
El Azul venció al Agüimes en la segunda división por 65-15. Este guarismo le permite estar en lo más alto de la clasificación.
El Amarillo se vio superado por el CB Gran Canaria por 75-43. Un mal inicio de partido nos lastró ante un equipo muy potente y perdimos el primer choque del curso.
El minibasket le prestó una destaca batalla al Santa Lucía Suresanta, que finalmente nos venció por 98-80.
Un 20-8 en el cuarto parcial resultó determinante para el triunfo de los del Sureste.
El benjamín logró imponerse a su ‘bestia negra’ del pasado curso. Ante el Gran Canaria Claret vencimos por un ajustado 32-34.
Ellos tuvieron el último balón, que les hubiera permitido empatar o incluso ganar.
Por último, el prebenjamín Amarillo venció al Canterbury Blanco por 11-62 y sigue invicto después de la disputa de tres choques.
El Azul, por su parte, cayó ante el Armas por 39-28, pero como el conjunto de Agaete no llevó el cupo completo de jugadores se le da el choque por perdido por no cumplir de forma correcta con las rotaciones.
Le Rojo, por su parte, le plantó cara al Claret Negro y finalmente nos vencieron por 25-34.
Los resultados autonómicos los pueden seguir en: https://gesdeportiva.fcbaloncesto.es/competiciones-6/FederacionCanaria
Los guarismos insulares están en: https://fibgrancanaria.com/nbn23w.html