Decálogo de valores

Transparencia

Decálogo de valores

Decálogo de las y los deportistas del Club Deportivo Heidelberg:

Los y las deportistas del Club Deportivo Heidelberg se comprometen a respetar, cumplir y promover los siguientes principios:

  1. RESPETO a las normas que se fijan en cada sección y equipo. Asumir con naturalidad y educación las indicaciones de los entrenadores y del club. Asumir y respetar, igualmente, las decisiones arbitrales en los partidos, así como respetar al contrario en la victoria y en la derrota.
  2. COMPAÑERISMO con todos y cada uno de los integrantes de mi equipo pero también con el resto de jugadores de equipos de mi sección y del club.
  3. RESPONSABILIDAD para acudir a los entrenamientos y partidos de manera puntual y constante. El buen funcionamiento depende de la presencia de todos y en todo momento. Los estudios deben ser la prioridad de los jóvenes, pero eso no exime al deportista de acudir a los entrenamientos o partidos. Deben aprender a organizarse y entender que son parte de su horario personal.
  4. CULTURA DEL ESFUERZO: es nuestro deber inculcar a los jóvenes que los objetivos tanto individuales como colectivos hay que ganárselos con trabajo y esfuerzo. Desde el club se evitará la complacencia y el “regalar” tiempo de juego a los/las deportistas que no se lo ganan.
  5. SOLIDARIDAD: mi esfuerzo personal debo ponerlo al servicio del grupo y no al de mi beneficio propio. Mi trabajo debe sumarse al del resto y el de los demás al mío.
  6. TRABAJO EN EQUIPO: la individualidad por sí sola no conduce a nada. La suma de todos en la misma dirección nos hará más fuertes.
  7. INTEGRACIÓN: nuestros deportistas deben ser personas abiertas. Capaces de admitir a otros jugadores que se incorporan nuevos, de diferentes edades o que no son alumnos del colegio. La riqueza que nos supone estos aspectos nos ayudará a crecer como personas.
  8. SENTIMIENTO DE PERTENENCIA: sentir el club como propio. NO soy solo de mi equipo, soy de todos los equipos del club y ayudo y aliento a todos porque me gusta que a la inversa se produzca igual: que MIS COMPAÑEROS de otros equipos me animen, se alegren de mis victorias y me apoyen en las derrotas.
  9. OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO: los tiempos de entrenamientos deben ser aprovechados. No es mejor entrenar más pero sí es muy importante entrenar bien. ¡Así se divierte uno más!
    Es muy importante también aprovechar el tiempo fuera del deporte, bien sea para los estudios, la familia y los amigos, o bien para otras actividades, ocio, etc… Ninguna de estas dedicaciones y actividades debe interferir con las demás y perjudicarlas. Se puede hacer todo si nos organizamos bien.
  10. SER BUENOS DEPORTISTAS. Aunque pensemos que lo somos, ser un buen deportista no es fácil porque supone hacer bien todo lo que anteriormente hemos dicho.
    Jugar bien a un deporte no te hace deportista, un buen deportista debe reunir muchos valores, especialmente valores que tienen que ver con lo personal más que con lo deportivo. Tener buenas aptitudes no te hace especial, te hace especial tener buenas actitudes.

 

[Última actualización realizada el 03/11/2025]