Leyendo nuestro blog

Noticias

Bronce para el precadete en el Campeonato de Canarias de Baloncesto jugado en Fuerteventura

El precadete de baloncesto regresó de Fuerteventura con la medalla de bronce después de cuatro días muy intensos de competición dentro del Campeonato de Canarias.

Nuestra generación del 2009 se hizo con el tercer puesto en el escalafón después de imponerse al Toscones Corralejo por un ajustado 84-87.

Cabe reseñar que nuestro representativo rozó meterse en la gran final, pero en el último partido de su grupo cayó ante el Santo Domingo en la prórroga por 79-81.

El duelo ante los majoreros se caracterizó por la igualdad en todas sus fases, pues a un parcial favorable a uno de los conjuntos en el siguiente cuarto la cosa se volvía a equilibrar con un tanteo en positivo para el otro contendiente. 

El 17-20 sumado en los últimos 10 minutos resultó determinante para que el tercer puesto cayera de nuestro lado ante un adversario que poseía un destacado juego cerca del aro.

Todo el campeonato estuvo marcado por el sufrimiento, las alternancias y los finales agónicos.

En el primer duelo vencimos al Canarias. Ante el filial ACB nos impusimos por 77-79.

Contra el Amuley de Puerto del Rosario el marcador reflejó un 62-74. El 12-25 cosechado en los últimos 10 minutos resultó determinante.

Con el billete para la final en juego perdimos ante los tinerfeños del Santo Domingo debido al 10-12, que lograron en los 5 minutos de tiempo extra.