Carlos Alemán, jugador de nuestro cadete autonómico de baloncesto, ha partido en la mañana de este martes rumbo a Calviá (Mallorca) con el objetivo de participar con la selección de Canarias de 3X3 en los XXIV Juegos de las Islas Europeas.

Nuestro canterano estará en Baleares hasta el domingo 29 de mayo, para intervenir en el torneo de categoría U16 a las órdenes de Jorge Olano, director técnico de la Federación Canaria.

Nacho Mencara (CB Gran Canaria), Iván Esteban (Adeje) y Óscar Peña (Felipe Antón) son sus compañeros de selección en esta prueba internacional.

En ediciones anteriores han participado representantes de territorios insulares y archipiélagos como Curzola (Croacia), Islas Feroe (Dinamarca), Córcega, Mayotte, Guadalupe, Martinica, Polinesia Francesa y Reunión (Francia), Bailia de Jersey e Islas Wright (Gran Bretaña), Corfú y Creta (Grecia), Cerdeña, Elba y Sicilia (Italia), Azores y Madeira (Portugal), así como otros países independientes como la República de Haití, la República de Cabo Verde, la República de Chipre y la República de Malta.