La sección de baloncesto, con todos los equipos de canasta grande ya operativos, sacó adelante cinco de los seis envites ligueros que había diseñado la Federación Canaria y la de Gran Canaria para este fin de semana.
A nivel autonómico, nuestro cadete masculino, en el Pabellón Miguel Solaesa, logró sorprender al potente Santa Cruz por 86-75.
Cada cuarto estuvo marcado por las alternativas y la muestra fueron los distintos parciales, que acabaron 17-28, 24-10, 13-15 y 32-22.
Destacar que los tinerfeños son los vigentes campeones de Canarias en la generación precadete.
El cadete femenino, en Tenerife, no pudo con el Villa de Tegueste y finalmente perdió por 65-47. La clave estuvo en el segundo y tercer cuarto que acabaron 24-11 y 15-9 para las teguesteras.
El precadete debutó en la cancha del Loyola venciendo por 10-61 en un partido que empezó a encarrilar en el primer cuarto.
El infantil, en San Bartolomé de Tirajana, logró deshacerse del SBT Maspalomas por 67-17.
El preinfantil femenino afrontó su primer choque liguero ante el Baloncesto Santa Brígida. En el complejo deportivo del municipio de Las Medianías ganaron por 32-46 en un partido que comenzaron a comandar a partir del segundo cuarto.
Los chicos del 2010 doblegaron al Teresiano CB Las Palmas en el IES Schamann por 18-69.
El júnior, por último, recibirá este martes al Amuley de Puerto del Rosario. El choque ante los majoreros está colocado a las 12.00 en el Miguel Solaesa.