Aunque pueden terminar siendo rivales, CV Aguere y Madrid Chamberí son los dos primeros equipos clasificados para las semifinales de la Fase Final de la Superliga Femenina 2.
Las tinerfeñas lograron la clasificación directa para luchar por el ascenso tras derrotar al JAV OIímpico por 3 a 0 y perder ante CV Valencia por 3 a 2, conjunto que se jugará el pase a semis ante el JAV Olímpico este sábado a partir de las 09:00 h.
Por su parte, el Club Voleibol Madrid, con un solo partido disputado, también se aseguró estar en la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola, tras derrotar por 3 a 0 al CD Heidelberg Volkswagen, que tendrá que esperar al resultado del partido entre las madrileñas y las baleares del Voley Cide Palma para saber si estarán en semifinales.
Emocionante y espectacular partido madrileñas y grancanarias que terminó llevándose Madrid Chamberí por 3 a 0, con parciales de 25-23, 28-26 y 25-23, resultados que demuestran la igualdad vivida a lo largo de todo el encuentro, y que se decidió gracias al mayor acierto de las visitantes en los momentos finales de cada set.
La lucha por estar el año que viene en la Liga Iberdrola será a partir de las 18:30 horas, cuando arranque la primera semifinal, para una vez terminada ponerse en marcha la segunda y saber qué dos equipos ascenderán a la máxima categoría del voleibol nacional.
Antes, durante la mañana, los encuentros CV Valencia frente al JAV Olímpico, a las 09:00 h., y Madrid Chambería ante Voley Ciutat Cide, a las 11:00 habrán decidido quienes son los cuatro semifinalistas del torneo.