Leyendo nuestro blog

Noticias

El CD Heidelberg colabora con el desarrollo del baloncesto entre los niños de Guinea Ecuatorial

El CD Heidelberg ha enviado material deportivo a los organizadores del IX Campus de Baloncesto Fundación Martínez Hermanos, que se celebra anualmente en Guinea Ecuatorial bajo la dirección del Club Baloncesto Conejero de la isla de Lanzarote.

El objetivo de este envío, que estaba integrado por indumentaria deportiva y balones, es facilitar que los niños y jóvenes del país africano puedan disfrutar de este evento y además que se alargue en el tiempo la práctica del deporte de la canasta.

Esta actividad formativa se ha convertido en un clásico tanto en Bata como en Malabo, donde cada año aumenta el número de niños y niñas interesados en unirse a los entrenamientos coordinados por Iván Fernández, presidente del club lanzaroteño.

En esta edición de 2023, los entrenadores que compartirán su experiencia con los jóvenes ecuatoguineanos son Jesús García (CD Magec Tías), José Antonio Montilla (CB Conejero) y Juan Carlos Carballo (CB Tacoronte). 

Hasta el próximo 7 de julio, jóvenes jugadores y jugadoras de Guinea Ecuatorial trabajarán en la Cancha de Bioko Norte y el Centro Deportivo Malabo, en Malabo, así como en la Cancha Fernando Martínez y el Pabellón de Nkouantoma, en Bata. 

Gracias al proyecto llevado a cabo por la Fundación Martínez Hermanos y el CB Conejero, el baloncesto en Guinea Ecuatorial ha experimentado un gran crecimiento, al punto que se espera que la próxima temporada se pueda poner en marcha las ligas escolares.

La misma incluirá a niños de entre 8 y 16 años. En este proyecto también colabora la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (Feguibasket), que junto con FIBA África podría dotar también de balones y equipaciones a los protagonistas de este proyecto, los niños.