Leyendo nuestro blog

Noticias

El Heidelberg Volkswagen acaba octavo de la Liga Iberdrola tras poner en apuros al líder JAV Olímpico

  • Las de Santi Guerra terminaron perdiendo 3 a 1 (25-23, 19-25, 27-25 y 25-18).
  • El Heidelberg Volkswagen acaba la Liga Iberdrola en octava posición con 30 puntos.

Tras vencerle en la primera vuelta en el Miguel Solaesa, el Heidelberg Volkswagen volvió a poner contra las cuerdas al, hasta hace poco tiempo intocable, JAV Olímpico, al que tuvo con empate a un set y dos bolas para el 1 a 2, pero la veteranía y experiencia de Saray Manzano y Sulián Matienzo pudieron con el empuje de Camila Hiruela y Winderlys Medina en el ataque colegial y la brillante defensa de Claudia Figueroa.

Al final, las locales, dejándolo todo en un partido en el que no se jugaban nada, se llevaban la victoria por 3 a 1 (25-23, 19-25, 27-25 y 25-18), afianzando el liderato al final de la fase regular de la Liga Iberdrola.

Por su parte, el Heidelberg Volkswagen acaba su segunda temporada en la máxima categoría del voleibol español en la octava plaza con 30 puntos, a uno del séptimo clasificado, Arenal Emevé, y a 5 del último puesto de playoff, ocupado por el Kiele Socuéllamos, con 35 puntos.

El encuentro de este sábado, disputado en el Centro Insular de Gran Canaria, fue todo un espectáculo con dos equipos jugando sin la presión ni la necesidad de los puntos, pero un derbi siempre es un derbi y el Heidelberg demostró que ha llegado a esta Liga Iberdrola para hacerle frente a cualquier equipo.

Las de Santi Guerra, con un 19 a 25, lograban igualar el partido a 1 tras perder el primer set por la mínima, 25 a 23. Con un juego espectacular, apoyado en una fantástica recepción y una magnífica dirección de María Cicic, las colegiales dominaban todo el tercer set, llegando a tener un 22 a 24 que apuntaba a que no se les iba a escapar esta tercera manga. Sin embargo, las locales mantuvieron la cabeza fría y se terminaron llevando el set por 27 a 25.

Tocadas moralmente, las chicas del Heidelberg Volkswagen fueron a remolque durante todo el cuarto set y acabaron perdiendo el set y el partido, por 25 a 18.

Con este resultado el conjunto colegial acaba en la octava posición de la Liga Iberdrola, con 30 puntos en las 22 jornadas disputadas, y con el mismo número de victorias que de derrotas, 11.

Desde ya, el Heidelberg Volkswagen trabaja ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada, de la que muy pronto tendremos noticias.