- Las colegiales juegan este sábado, 11 de febrero, a las 18:15 hora canaria en el Pabellón Municipal Valldoreix.
Lograr la segunda victoria consecutiva, algo que no se ha conseguido en el año del debut en la Liga Iberdrola, ese es el objetivo con el que viaja el Heidelberg Volkswagen a tierras catalanas para enfrentarse al CV Sant Cugat, choque que tendrá lugar este sábado, 11 de febrero, a partir de las 18:15 hora canaria.
El conjunto grancanario afronta la primera de las 5 finales que tiene por delante con toda la ilusión del mundo, conocedor de la necesidad de puntuar en Barcelona para poder seguir recortando la distancia con el Depol Feel Alcobendas, equipo que marca en este momento la permanencia en la Liga Iberdrola, y que se encuentra 4 puntos por delante en la clasificación, a dos jornadas de verse las caras ambos conjuntos en el Pabellón Miguel Solaesa.
El técnico del conjunto colegial, Santi Guerra, declaraba antes de viajar que “el equipo ha trabajado muy bien esta semana. La victoria del pasado sábado nos ha ayudado a creer en el trabajo que se está haciendo y viajamos pensando únicamente en traernos los puntos de Sant Cugat”.
“Será muy importante que estemos acertados en el saque y en ataque para poder llevarnos la victoria ante un equipo que hace un muy buen voleibol”, declaraba el preparador grancanario.
El conjunto catalán llega a la cita con la moral muy alta tras su victoria la semana pasada ante el Kiele Socuéllamos, uno de sus principales rivales en la lucha por entrar en los playoff por el título, por lo que tratará de afianzar su sexta plaza actual en el partido ante Heidelberg.
El equipo colegial, por su parte, llega con toda la plantilla al 100% y con unas Dayamí Sánchez, MVP de la 17ª jornada de la Liga Iberdrola, Janisa Johnson y Noa Santos entonadas, tras realizar un gran partido la pasada semana ante Arenal Emevé, un encuentro también brillante de Andrea Silva en la dirección del equipo y de Claudia Figueroa en las labores de recepción y defensa.