Leyendo nuestro blog

Noticias

El infantil femenino y masculino, a la Liga Nacional que ha creado la Federación Canaria de Baloncesto

Este curso nuestra sección de baloncesto intervendrá en la Liga Nacional Infantil Femenina y Masculina que ha creado la Federación Canaria de Baloncesto.

Nuestros dos equipos consiguieron la plaza debido a sus méritos deportivos del curso 2022-2023, ya que participaron en el pasado Campeonato de Canarias Preinfantil y los conjuntos que intervinieron en esta cita tenían billete directo para acceder a la misma.

La fase inicial tendrá carácter provincial y en ella nuestros representativos actuarán en un grupo formado por conjuntos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Los cuatro primeros de este cuadrante tendrán plaza en el Campeonato de Canarias, que organiza el ente regional junto a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. 

En la lucha por el titulo regional se cruzarán ante los mejores bloques de Tenerife y de La Palma, que están en el otro lado del cuadro.

Además nuestro cadete y júnior masculino militarán un año más en la máxima competición regional.

En júnior femenino hemos solicitado, desde el pasado mes de julio, una plaza para poder competir en la misma y estamos a la espera del próximo 4 de septiembre, que es cuando se sabrá el cupo de vacantes y los clubes que pueden acceder a las plazas liberadas.