Leyendo nuestro blog

Noticias

Impresionante remontada del Heidelberg Volkswagen que se impuso a Vóley Alcobendas en la muerte súbita

  • Las de Santi Guerra remontaron un 0 a 2 y se llevan el partido por 3 a 2 (21-25, 22-25, 25-19, 27-25 y 15-12).

Cuando parecía que Vóley Alcobendas, que estaba siendo muy superior, se iba a llevar los 3 puntos del Miguel Solaesa, las chicas del Heidelberg Volkswagen reaccionaron y espoleados por una afición totalmente entregada a su equipo remontaban un 0 a 2 adverso que parecía imposible de superar, para terminar imponiéndose por 3 a 2 (21-25, 22-25, 25-19, 27-25 y 15-12, remontando hasta 6 puntos en el cuarto set.

El primer set del partido empezó con gran igualdad, llegando hasta el punto 17 en empate y con las espadas en todo lo alto. En ese momento, más necesitadas de puntos, las de Joao Mendes, apoyadas en una gran recepción y defensa, lograban poner 3 puntos por delante y cerrar esta primera manga por el 21-25 final.

El segundo set fue muy parecido al primero con gran igualdad hasta mediado el juego, pero de nuevo las visitantes afrontaban mejor la recta final y ponían el 0 a 2 por 22 a 25, asegurándose su primer punto fuera de casa de la temporada.

Lejos de reaccionar, las locales arrancaban el tercer set de nuevo por debajo, llegando a ponerse con un 7 a 11 que presagiaba lo peor. Sin embargo, las de Santi Guerra se entonaron y, con una Camila Hiruela de nuevo inconmensurable, remontaban y ponían el 1 a 2 en el marcador.

Parecía que la remontaba estaba más cerca, pero un fantástico inicio de set de las madrileñas en la cuarta manga les hacía ponerse con un 9 a 15 que parecía llevarlas a la victoria y a conseguir su primera victoria foránea.

A partir de ahí, las locales sacaban todo lo que les quedaba dentro y poco a poco fueron acortando la desventaja hasta ponerse por delante por primera vez con 22 a 21. No bajaban los brazos las de Alcobendas que, con una espectacular Candela Alonso, que volvía a la Liga Iberdrola tras su paso por Estados Unidos, tuvieron una bola de set para llevarse el partido. Finalmente, las de Santi Guerra con dos grandes bloqueos se imponían por 27 a 25 y forzaban la muerte súbita ante la alegría de su fiel afición.

El quinto set fue de dominio total del Heidelberg Volkswagen, que ya al intercambio llegaba con 8 a 4. De ahí al final, las colegiales gestionaban su ventaja y se llevaban la victoria por 15 a 12.

Con este triunfo, las grancanarias alejan un poquito más al Feel Vóley Alcobendas y se colocan séptimas de la clasificación con 18 puntos en las 12 jornadas disputadas. Tras el parón navideño, el Heidelberg Volkswagen volverá a la competición el próximo 7 de enero, rindiendo visita al CV Cuesta Piedra en la isla de Tenerife.