Leyendo nuestro blog

Noticias

La Palma, Tenerife y Fuerteventura, los destinos iniciales de nuestro júnior autonómico en su retorno a la Liga Canaria

El próximo 9 de octubre ha sido la fecha prefijada por la Federación Canaria de Baloncesto para proceder al arranque de la Liga Canaria Júnior.

A esta competición, que mide a los mejores bloques del archipiélago canario, retornará en el curso 2022-2023 nuestra generación de jugadores nacidos en los años 2005 y 2006 después del ascenso conseguido el pasado curso en la isla de Lanzarote.

Nuestro conjunto, que parte con la premisa de mantenerse en la categoría debido a que es un debutante en la misma, ha quedado encuadrado en primera instancia y durante la primera fase en el grupo B.

Sus compañeros de cartel son el Canterbury, CB Las Palmas, Luther King Tenerife, SBT Maspalomas, Escuela de Baloncesto Felipe Antón de La Palma y Logístitica Integral Pedrín Amuley de Fuerteventura.

Los grupos de la segunda fase de la competición se pautarán según la clasificación en este primer tramo, ya que según el puesto ocupado se puede optar a pujar por el título o por intentar no descender a la competición insular.

El debut de nuestro bloque será en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg el domingo 9, a las 12.00, recibiendo al bloque palmero del Felipe Antón.

La intensa primera ronda debe tener su punto y final el próximo 21 de diciembre.