Leyendo nuestro blog

Noticias

Lola Hernández, renovación y convocatoria por primera vez con la selección de España absoluta

La canterana y capitana del Heidelberg Volkswagen, Lola Hernández, ha sido convocada por Pascual Saurín, seleccionador español, con la selección Española absoluta de voleibol femenino para la disputa de la Liga Europea Golden.

Esta ha sido la primera convocatoria de la jugadora grancanaria con la selección absoluta, fruto de la gran temporada realizada con su club de toda la vida en su segundo año en la Liga Iberdrola.

A sus 20 años, Lola Hernández no es solo la capitana del primer equipo del CD Heidelberg, sino también un espejo en el que se miran todas las niñas del colegio que juegan al voleibol, que ven en ella el ejemplo de que con esfuerzo y afán de superación se pueden cumplir tus sueños, además, en el club que la ha visto nacer y crecer como jugadora.

Esta convocatoria coincide, además, con la renovación de Lola con el Heidelberg Volkswagen para las dos próximas temporadas.

La jugadora grancanaria se concentrará a partir del 29 de abril en el CAR de Sant Cugat del Vallés para posteriormente viajar hasta Finlandia, donde España jugará dos amistosos ante la afición local el 13 y 14 de mayo.

De entrar en la lista de las 14 elegidas por Pascual Saurín, Lola Hernández viajaría con España hasta Lund para enfrentarse a la selección de Suecia y Bélgica, el 17 y 18 de mayo; para posteriormente viajar hasta Maribor, en Eslovenia, para verse las caras con la selección local y con República Checa, el 24 y 25 de mayo. La fase de clasificación concluirá el 31 de mayo y el 2 de junio en Gijón, donde España jugará como local ante los conjuntos de Croacia y Rumanía.

La fase final de la Liga Europea Golden se disputará el 15 y 16 de junio en la República Checa.

La convocatoria de Lola Hernández para jugar con la Selección Española se ha celebrado en el seno del CD Heidelberg, ya que supone un respaldo al trabajo realizado en la sección de voleibol del club tras poco más de una década que se pusiera en funcionamiento.

A la convocatoria de Lola Hernández hay que unir la de Carlota García Conrado, jugadora que militó esta temporada en el conjunto colegial y la de Aitor Paisán, preparador físico del Heidelberg Volkswagen que ejercerá sus funciones también dentro del staff técnico de la Selección Española.