Este fin de semana será  un momento crucial en el trabajo de las distintas selecciones de Canarias y de Gran Canaria, pues a nivel regional se están comenzando a configurar los distintos combinados que participarán en el Nacional y a nivel insular habrá un compromiso ante Tenerife este lunes.

Nuestro jugador cadete Carlos Alemán y nuestro entrenador Pablo Melo estarán concentrados hasta el próximo lunes en el municipio de Santa Lucía de Tirajana bajo la tutela de la Federación Canaria de Baloncesto con el objetivo de seguir preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se jugará en enero.

Por otro lado, la Federación de Gran Canaria desarrollará este domingo un nuevo entrenamiento de las selecciones insulares preinfantil y precadete en el Pabellón Rita Hernández.

Irene García, en femenino, y Daniel Perrote, Diego Rodríguez e Iker Medina, en masculino, acudirán dentro de la generación del 2009 al entrenamiento que se realizará a las 9.30 en el recinto teldense.

Pablo Martínez, Jaime Llabrés, Tito Perrote, Virginia Velayos y Lucía Navarro serán los representantes en la generación del 2007. Ellos entrenarán a las 10.30.

El lunes día 6 de diciembre los jugadores escogidos por los seleccionadores insulares jugarán un choque contra la selección de Tenerife en el polideportivo de la Ciudad de Los Faycanes.

A las 12.00 intervendrán los nacidos en el 2009 y a las 14.00 será el momento de los venidos al mundo en el 2007.