Ocho deportistas de nuestra sección de baloncesto fueron convocados para participar este fin de semana en concentraciones organizadas por la Federación Canaria y por la de Gran Canaria.
La Regional organizó, en el IES Pulido Castro de Telde, una sesión de trabajo con jugadores cadetes. A nivel masculino estaban convocados Tito Perrote, Jaime Llabrés, Óscar García y Javi Torres, que en este curso se ha unido a nuestra disciplina llegando desde el Baloncesto Santa Brígida.
El máximo responsable de los mismos fue Pablo Melo.
En el combinado femenino estuvieron presentes Virginia Velayos y Lucía Navarro.
La idea es comenzar a perfilar que jugadores grancanarios podrían engrosar los combinados canarios que pueden acudir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se jugará en el arranque del mes de enero de 2023.
Mario Rodríguez dirigió a la preselección de Gran Canaria preinfantil masculina. En el entrenamiento realizado en la Sala Club del Gran Canaria Arena estuvo presente Jorge Martínez.
El grupo de deportistas nacido en el 2010 preparó el duelo que medirá a Gran Canaria y Tenerife el próximo martes 1 de noviembre.
Por último, Marina Velayos se ejercitó en las Instalaciones Pepe Armas, de Siete Palmas, junto a un grupo de jugadoras nacidas en el año 2011.
La premisa era preparar el Encuentro de Selecciones Insulares Minibasket, que se jugara del 6 al 8 de diciembre y en el que también intervendrán los combinados de Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.