Leyendo nuestro blog

Noticias

Pedro López San Vicente retorna a casa para explicar su experiencia jugando a baloncesto en Estados Unidos

Durante estos días hemos contado en las instalaciones del Pabellón Miguel Solaesa con la presencia de Pedro López San Vicente. 

Nuestro canterano de baloncesto en la actualidad es jugador de la Universidad de Denver, dentro de la Primera División de la NCAA, que se juega en Estados Unidos.

El jugador nacido en el año 2002 está en tierras norteamericanas con una beca deportiva y este curso culminará sus estudios en psicología y kinesiología.

El motivo de su visita a nuestras instalaciones fue darle una amena charla sobre su experiencia deportiva a los deportistas de los equipos autonómicos, que ya se están ejercitando. 

Además, también junto a su hermano Jorge ayudó en las sesiones de trabajo desarrolladas por estos grupos de trabajo. Este es un aspecto a cumplir dentro de la beca que le proporciona el centro de estudios de Denver.

Cabe destacar que durante su etapa en nuestra entidad, junto a sus compañeros de generación, fue campeón de Canarias en todas la categorías y como éxito más destacado de nuestra sección de baloncesto fue tercero de España infantil tras los pasos del Real Madrid y FC Barcelona.

También fue internacional por España en las categorías de formación.

Su hermano también estuvo bajo nuestra tutela y en su etapa sénior estivo un año en el baloncesto de Canadá. Esta temporada jugará en Valencia, donde estudia medicina.