Leyendo nuestro blog

Noticias

Remontada y victoria del Heidelberg Volkswagen ante CV Sant Cugat en un Miguel Solaesa lleno

  • Las de Santi Guerra se impusieron por 3 a 2 (25-23, 24-26, 21-25, 25-20 y 15-13).
  • En los prolegómenos del partido ambos equipos se fotografiaron con las más de 200 jugadoras de la cantera del CD Heidelberg.

Qué mejor manera de terminar la temporada en casa que con una victoria en un pabellón con toda la cantera llenando las gradas y tras remontar un partido que parecía perdido. Así fue el guión del triunfo del Heidelberg Volkswagen ante el DSV Sant Cugat por un apretadísimo 3 a 2 (25-23, 24-26, 21-25, 25-20 y 15-13).

El encuentro arrancó con un primer set en el que las visitantes tomaban ventaja mediada la manga, poniéndose 4 puntos arriba, 12 a 16. Sin embargo, las de Santi Guerra, se entonaba y lograban remontar hasta llegar a un final apretadísimo en el que las locales terminaban imponiéndose por 25 a 23.

Reaccionaban de las de Rafael Ruiz que, con un ataque poderoso, lograba volver a coger ventaja. No se rendían las locales que volvían a dar la vuelta al marcador llegando a ponerse con 23 a 22. Dos errores en saque condenaron a las canarias, que terminaron perdiendo el set por 24 a 26.

Tocadas en la moral por la pérdida de este segundo set, Santi Guerra tenía que parar pronto el tercero con 0 a 5 en contra. Lastradas por este mal comienzo, las locales trataban de volver a igualar el set, pero sería imposible y Sant Cugat se adelantaba 1 a 2 gracias al 21 a 25 del marcador de esta tercera manga.

Acostumbradas a jugarse el partido en la muerte súbita, las colegiales salían al cuarto juego con la firme intención de forzar el desempate y con un pabellón que no paraba de animar a las suyas se imponían por 25 a 20 y llevaban el partido al quinto set.

Mal comienzo de nuevo de las grancanarias en el quinto, yéndose al cambio de campo con un 5 a 8 que parecía difícil de remontar. Con el 8 a 10 cambió totalmente el partido y las chicas del Heidelberg Volskwagen, espoleadas por una afición totalmente entregada a su equipo daban la vuelta al marcador y se ponían con 3 bolas de partido, 14 a 11. Al final, 15 a 13 para las locales, dos puntos más y una gran celebración en el último partido de la temporada como locales.

A pesar de la victoria, el Heidelberg Volkswagen no podrá luchar en la última jornada en su visita al JAV Olímpico por entrar en los playoff, tras el triunfo del Kiele Socuéllamos en su visita a Haro.