Se preveía un partido duro y se cumplieron los pronósticos, pero finalmente el Heidelberg Volkswagen se llevó el triunfo en su visita al Volei Grau Castelló, tras imponerse por 2 a 3 (26-24, 26-24, 18-25, 15-25 y 12-15), remontando un partido que se ponía muy cuesta arriba tras el 2 a 0 inicial para las locales.

El conjunto grancanario visitaba a uno de los equipos más en forma del grupo y desde un principio se vio que no le iba a poner las cosas fáciles, ya que el partido arrancaba con gran igualdad, de ahí lo apretado del primer set, en el que las castellonenses se imponían por 26 a 24.

La segunda manga comenzaba con dominio local que lograba ponerse con 15-11 mediado el set. En ese momento irrumpió el saque de la venezolana Asly Antivero que, acompañada del buen juego ofensivo de todo el equipo, daba la vuelta al marcador y ponía un 15 a 19 que parecía decantar el set de lado de las canarias. Sin embargo, Volei Grau se sobreponía e igualaba una manga que terminaban llevándose las locales de nuevo por 26 a 24.

Lejos de rendirse, las de Santi Guerra dieron todo de sí para, al más estilo Rafa Nadal, ir remontando un partido que parecía perdido. De esta manera, ponían el 2 a 1, tras llevarse el tercer set por 18 a 25.

Imponiendo su ritmo de juego, las visitantes saltaban a la cuarta manga con la intención de, al menos, llevarse un punto, y pronto ponían tierra de por medio, para terminar poniendo el empate a 2, gracias al 15 a 25 de este cuarto set.

De esta manera se llegaba al tie break definitivo, en el que las grancanarias salían muy enchufadas, llegando al cambio de campo con dos puntos de ventaja, 6 a 8. Las locales lograban empatar el partido tras este cambio de campo, pero finalmente el Heidelberg Volkswagen jugó mejor los últimos puntos del set y terminó llevándose el partido merced al 12 a 15 final.

Esta victoria supone la décimo cuarta consecutiva del conjunto colegial que continúa líder en solitario del Grupo B de la Superliga Femenina 2.